Deivis Rosales: “Gestión ambiental debe verse como inversión”

-

- Publicidad -

Con reconocidos ponentes en el área del cuidado ambiental se llevó a cabo la II Jornada Internacional de Gestión Ambiental Empresarial, el cual estuvo promovido por el equipo de consultoría ambiental Geosig.

El encargado de la organización, Deivis Rosales, destacó la importancia de este tipo de eventos, al considerar que son pocas las empresas que realmente toman en cuenta la protección del ambiente; por lo que debe hacerse lo posible por llamar la atención de las personas que están a cargo de estas instituciones para educarlas al respecto.

- Publicidad -

Destacó que ciertamente, muchos de estos ven el cuidado de la Madre Tierra como un gasto, cuando realmente es una inversión.

Rosales recordó que cada empresa necesita del medio ambiente para desarrollar cualquiera que sea su negocio, por lo que es sumamente relevante mantener el lugar que genera la materia prima.

Cada vez son más los mensajes enviados por la naturaleza para llamar la atención de los seres humanos y hacer un clamor para que cese la contaminación, puesto que lamentablemente es poca la conciencia que se tiene al respecto en comparación a lo mucho que se contamina.

- Publicidad -

Precisamente por esto Geosig se mantiene formando y asesorando a las empresas en esta materia, con el fin de dar a entender que se debe invertir en la recuperación del ambiente.

La jornada contó con la participación de Lue Meru Marco, jefe de la unidad de laboratorios de la UCLA, quien tocó el tema del tratamiento del agua y desechos industriales.

El representante internacional de Geosig, Mario Ramírez, trató específicamente la parte de gerencia ambiental con el lema de “gerenciar el ambiente es gerenciar la vida”.

La Msc. Yasmín Quiroz, expuso sobre uno de los temas más importantes: los desechos ambientales en los centros de salud, considerando que estos son de alto riesgo, pudiendo generar incluso una pandemia, sin embargo se ignoran; de manera que tanto públicos como privados no hacen debido proceso con estos desperdicios.

Geosig también tuvo como ponente al docente de la UCLA, Alexis Guerra, quien planteó sus conocimientos en el área de la gerencia y de la responsabilidad social empresarial como forma de participar en proyectos ambientales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -