Dejaron sin luz a San Benito y los vecinos cerraron la vía

-

- Publicidad -

El lunes por la mañana, los habitantes de sectores como San Benito, Calle Ciega, La Manzana y Los Rieles, inmediatos a San Jacinto, escucharon una explosión y se quedaron sin energía eléctrica.

Desde ese momento  comenzaron a llamar a Corpoelec, pero como hasta este miércoles no habían recibido respuesta alguna decidieron salir a la calle a protestar por tanta indiferencia.

- Publicidad -

“Somos más de cien familias que no tenemos luz desde el domingo y la empresa eléctrica no parece estar interesada en solucionarnos el problema y por eso cerramos la avenida esta mañana a ver si así nos hacen caso”, dijo Miguel Peraza, uno de los vecinos.

Junto a él se encontraban también varias amas de casa, mientras algunos jóvenes prendían fuego a dos cauchos viejos para reforzar la barricada que impedía el paso de vehículos en ambos sentidos.

Según afirmó una de ellas, extraoficialmente les mandaron a decir que para recuperar el fluido eléctrico tendrían que comprar ellos un transformador para sustituir el que explotó, algo con lo que no están de acuerdo.

- Publicidad -

“Nosotros pagamos recibos, y muy caros, para que nos den un servicio y no es posible que también tengamos que pagar los equipos que Corpoelec necesita para darnos luz”, manifestó Elena, una joven manifestante.

La protesta comenzó a las 8 de la mañana, hora en que se intensifica el tráfico de vehículos y personas hacia el centro de Barquisimeto, procedentes de las parroquias El Cují y Tamaca, así como del municipio Crespo.

Eso, como siempre ocurre, era aprovechado por los mototaxistas para transportar hasta Pata e’ Palo al que pudiera pagarles, mientras la mayoría se veía obligado a caminar.

A las diez de la mañana, la protesta continuaba sin que se hubiera presentado ningún representante de Corpoelec a darles alguna esperanza de que les reanudarían el suministro el mismo miércoles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -