Denuncian a Amalia Sáez en Comisión de Contraloría

-

- Publicidad -

 El diputado Guillermo Palacios, secretario general de Un Nuevo Tiempo Lara, denunció este miércoles ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional a la alcaldesa del larense municipio Iribarren, Amalia Sáez, por presuntos hechos de corrupción al adjudicar contratos de obras en forma irregular al grupo de empresas Pombo/Isacura.

El también integrante de la Mesa de la Unidad Democráticarecordó que Sáez abandonó recientemente el cargo para no enfrentar las investigaciones. «No se sabe dónde está pero de lo que sí tenemos certeza es que los hechos irregulares que cometió tienen relación con esa postura que adoptaron de sacarla del cargo y evitar las investigaciones».

- Publicidad -

El «combo Pombo/Isacura»

Palacios destacó que en la Alcaldía de Iribarren se instauró un grupo denominado Producciones Tecnológicas Sustentables, integrado por cuatro empresas que tienen domicilio en Charallave y Barquisimeto y cuya oficina matriz funciona en Pontevedra, España. «Este combo Pombo/Isacura es un grupo internacional que ha venido concentrando de forma irregular alrededor de 15 contratos para trabajos de iluminación led, reconstrucción de fuentes bolivarianas, instalación de pantallas informativas y viales en las avenidas, reconstrucción de algunos parques, obras con las que quieren justificarse desde el punto de vista ambiental pero que esconden en realidad un gran negocio».

Para Palacios, la agencia matriz en España perseguía el mismo objetivo especulativo que el de sus socios venezolanos. «Hay una componenda que nos hace presumir que hay tráfico de influencias con la concertación de empleados públicos y empresarios, entre ellos Pedro Isacura, funcionario de la Alcaldía de Iribarren protegido por la alcaldesa Sáez, que ostentaba el cargo de director de comunicación llamado y quien tiene relación directa con los socios de la empresa y particularmente con un primo».

Palacios acusa al grupo Pombo/Isacura del supuesto delito de asociación para delinquir. «Grupo que se constituyó precisamente para obtener prebendas y contratos de forma irregular para que estas organizaciones y los funcionarios de la alcaldía se beneficiaran de estos negocios».

- Publicidad -

Legitimación

De acuerdo con las investigaciones, acotó el parlamentario larense, con estas contrataciones también se habrían sacando dólares del país. «Es decir que también habría legitimación de capitales que es un delito previsto en la Ley para la Delincuencia Organizada».

Palacios anunció que, ante estos supuestos hechos de corrupción, le están pidiendo a la Comisión de Contraloría de la AN que investigue.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -