Denuncian ataques contra activistas de VP

-

- Publicidad -

A pesar de no contar con convocatorias oficiales, la ciudadanía ha salido a las calles de manera espontánea para expresar su descontento con el actual gobierno y rechazar la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Ayer en El Eneal, específicamente en El Samán, municipio Crespo, se inició una protesta tipo trancazo. Los jóvenes del sector salieron a las calles para manifestar”, indicó el coordinador regional de Voluntad Popular en Lara, Daniel Orellana.

- Publicidad -

Aseguró que la actividad se estaba desarrollando de manera pacífica, pero esto no evitó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieran acto de presencia en el lugar para repeler a las personas que allí se encontraban.

El temor no hizo de las suyas y al cabo de un rato los manifestantes volvieron a la protesta; expuso Orellana.

En esa oportunidad no fue la GNB quien actuó, sino los “colectivos paramilitares” quienes llegaron en numerosas motos para generar miedo en la colectividad.

- Publicidad -

“Se toparon con la sorpresa de que en vez de correr toda la comunidad salió a apoyar a los jóvenes, logrando ahuyentar a los colectivos”, dijo el coordinador de VP.

Esto no fue suficiente para los denominados paramilitares, puesto que en la noche, una vez culminada la protesta, se encargaron de recorrer las calles y muy particularmente, a visitar los hogares de activistas de VP, en especial de Miguel Romero, quien es coordinador de dicha tolda política en el municipio Crespo.

Orellana aseguró que “los colectivos se encargaron de ir con sus motos haciendo ruidos y gritarles que son unos terroristas y que no permitirán que en un municipio oficialista, como lo era Crespo, se generen ese tipo de bochinches, como se han encargado de llamarlo”.

De tal manera hizo responsable a los funcionarios públicos del oficialismo que se han encargado de hacer llamados a los “colectivos” para que arremetan contra la población.
“Si cualquier cosa le llega a pasar a nuestros activistas o sus familiares será su responsabilidad”, aseveró a la vez que informó que en los próximos días realizarán la denuncia formal ante fiscalía.

Asimismo hizo un llamado a la población para mantener la disciplina y organización en los llamados que se realicen, puesto que los grupos armados se aprovechan para atacar cuando la gente sale a la calle sin tener estrategia alguna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -