Denuncian que “detención de obreros es puro show político”

-

- Publicidad -

Familiares y compañeros de 11 trabajadores de una empresa metalúrgica, que fueron detenidos el viernes por supuesto tráfico de material estratégico (cobre), catalogaron la detención de estos obreros como parte de un “show político”.

Las aprehensiones practicadas en la Zona industrial II de Barquisimeto, en horas de la tarde, se dieron a conocer en la cuenta de Twitter de la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

- Publicidad -

Allí escribió: “Funcionarios del CICPC Lara, aprehendieron a 14 personas que se dedicaban a la comercialización ilegal de cobre, por violación de la Ley contra el tráfico y comercialización ilícita de material estratégico. En Lara estamos actuando con mano dura en contra de los ilícitos que perjudican al pueblo larense y al Estado venezolano. Entre todas y todos lo estamos logrando! Felicitaciones a nuestro CICPC por este nuevo golpe al delito”.

Detalló Meléndez que el procedimiento se realizó en dos empresas de la misma rama y se hallaron 32.405 kilos de cobre.

No obstante, trabajadores de Deformaciones Plásticas de Metales sostuvieron que dicha compañía tiene 40 años de trabajo completamente apegado a la ley. También aseguraron que los detenidos simplemente cumplían su horario de trabajo cuando llegaron los cicpc.
“Allí había llegado la Guardia Nacional antes y no habíamos tenido problemas; pedían los papeles y se iban. Esa es una empresa que incluso surte a Pdvsa Gas y ha sido supervisada por el Ministerio de Petróleo y Minerías. No entendemos”, declaró uno de los 84 trabajadores de la compañía, llamado José Chávez.

- Publicidad -

Estos hombres pasaron el fin de semana en la sede del Cicpc ubicado en la Zona Industrial.
El día de la actuación policial, según denunciaron, llegaron alrededor de ocho funcionarios de civiles supuestamente maltratando a los obreros.

Según su versión, desvalijaron vehículos y maquinarias que se encontraban en la edificación industrial.

Las supuestas evidencias eras chatarra que procesa la empresa y material terminado (bovinas y láminas) que iba a ser distribuido a los clientes, alegaron.

“Es una irresponsabilidad de la almiranta hablar del caso sin previa investigación. Queremos que limpien el nombre y los expedientes de estos hombres. No es posible que seamos 84 trabajadores y solo estén implicados 11. Ellos son inocentes”, recalcó Chávez.
A la gobernadora le pidieron una cita para aclarar las cosas lo antes posible.

La audiencia de presentación de los 11 hombres estaba pautada para la mañana del lunes; sin embargo, en horas de la tarde no los habían presentado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -