Denuncian malversación en la Alcaldía de Iribarren

-

- Publicidad -

El viernes de la semana pasada, mientras un grupo de estudiantes protestaban en las afueras de la Alcaldía del Municipio Iribarren, algunas personas con piedras en mano rompieron la fachada de la Galería de Arte Maestro José Requena.

Los actos violentos fueron denunciados por parte del alcalde Alfredo Ramos en la Fiscalía Superior del Ministerio Público. Ramos igualmente acusó a los dirigentes del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) Jesús Superlano y Mauricio Jesús Orellana de haber sido los autores intelectuales de aquel hecho.

- Publicidad -

Ante eso, en la mañana de este lunes, Superlano junto al concejal Alejandro Natera indicaron que en los próximos días harán la entrega de una contrademanda en la Fiscalía Superior, en oposición a la acusaciones de Ramos. “Él tiene que tener las pruebas de todo lo que está diciendo”, expresó.

Corrupción en la Alcaldía

Superlano destacó que en las 57 direcciones que le pertenecen a la Alcaldía hay situaciones irregulares que apuntan a un panorama de corrupción y que el mejor ejemplo de eso es el cambio de directores que Ramos realiza constantemente. El también concejal comentó que le llama la atención el repentino cambio de dirección que realizó en la Policía Municipal y en la administración de los cementerios. Para él, el Mercado Mayorista tuvo que ser intervenido por el Gobierno nacional por el negocio redondo que tenía la Alcaldía con la reventa de productos regulados.

“Ramos está metido en un plan conspirador y busca subir en las encuestas porque este año realizaron un estudio donde sale muy mal, tanto que si hay elecciones el día de mañana él fracasaría. Ramos: no fuiste capaz de administrar un terminal, un mercado o de recogerle la basura a los barquisimetanos (…) Y no trates de polarizar con el PSUV o PTT porque no dialogaremos con alguien que esté en contra de la patria”.

- Publicidad -

Superlano aseguró que ellos no han promovido a ningún grupo a rebelarse en contra de la gestión de Ramos, en su opinión, es algo que sucede como consecuencia del descontento de todos los trabajadores y víctimas de sus estafas. “¿Qué culpa tenemos nosotros de que los trabajadores de la economía popular se manifiestan en protesta porque a través de la Dirección de Abastecimiento los maltratan. O de que Ramos no haya querido atender a los estudiantes para discutir el aumento del pasaje? Lo mismo sucede en el Cementerio del Oeste y así tenemos cientos de ejemplos. Él solo es el que se está hundiendo”.

Por otro lado, Natera informó que Ramos estaba desesperado porque sabe que desde Caracas la Alcaldía será intervenida por los 560 millones de bolívares que se han perdido y cuando eso suceda exigirán respuesta de las malversación de recursos por parte de Ramos y de cada uno de los directores involucrados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -