Denuncian vulneración de derechos salariales de jubilados de la Policía

-

- Publicidad -

El oficial pensionado de la Policía del estado Lara, José Gutierrez, a las puertas de la Gobernación del estado Lara a las 11:00 de la mañana, denunció no ser atendido por el secretario general de gobierno Erick Valles para tratar el tema de la deuda de la prima de antiguedad de los jubilados de la Policía de Lara.

De manera enérgica junto a otros compañeros, dijo que esta acción sería discriminatoria por cuanto “la administración pública está al servicio de la ciudadanía y está sometida a derecho” y al parecer le fue restringido el acceso a las instalaciones.

- Publicidad -

“Si el señor gobernador se siente agraviado así como el jefe de Personal doctor Erick Valles, la solución es muy fácil: páguenos, nos debe el retroactivo del bono de fin de año porque nos lo pagaron a seis mil y el decreto dice que son nueve mil”.

Manifestó Gutiérrez estar respaldado por un mandato del Tribunal Superior al ordenar su pensión.

Expresó que la Gobernación le otorgó 60% de su sueldo como pensionado con 24 años de servicio, mientras que a otros funcionarios en su misma condición le cancelan 85% del sueldo.

- Publicidad -

Descartó ser enemigo personal o político del gobernador Falcón. “Reconozca nuestros derechos pero sólo pedimos ser atendidos”.

Por otra parte, informó que están en la elección de la asociación de jubilados y pensionados de la Policía de Lara. Se preguntó: “¿Es así como atenderán a sus directivos? ¿de ganar yo un cargo de la directiva es así como pretenden castigar a 900 personas negándose a escuchar sus problemas?

“No les corresponde”

El denunciante fue atendido por Valles en horas del mediodía, quien informó al diario EL IMPULSO que se cumplió la reunión pautada de manera informal con Gutiérrez.
Señaló que la visita se debió en parte por el proceso de recepción de fe de vida para los jubilados y pensionados.

Con respecto al punto de la prima de antiguedad, respondió que la misma es improcedente. Y explicó: “Cuando te jubilas, te hacen un salario integral, sólo queda la pensión de jubilación y pretenden una prima de antiguedad la cual fue eliminada desde el gobierno de Luis Reyes Reyes”.

Sobre la posible irregularidad planteada por Gutiérrez, relacionada con el porcentaje de jubilación “se revisará y se evaluará su punto de vista”, refirió Valles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -