«El derecho a la vida se sigue violando en el país»

-

- Publicidad -

El derecho a la vida, comenzando por el de la salud, que aparece en el artículo 83 de la Constitución, continúa siendo violentado en Venezuela, además de que se han puesto en práctica los ajusticiamientos extrajudiciales, como lo ocurrido con Oscar Pérez y su grupo a inicios de la semana.

El tema fue analizado este viernes durante la plenaria zonal del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia, celebrado en el Colegio de Abogados del estado Lara.
El doctor Jorge Rossel, uno de los coordinadores del organismo en la entidad, explicó que “en Venezuela, la ley no tiene absolutamente ningún vigor para orientar las funciones del Estado”.

- Publicidad -

Puso como ejemplo la llamada Ley contra el Odio, que, en primer lugar, fue dictada por un órgano no competente como es la Asamblea Nacional Constituyente que, además de ser ilegítima de origen, no está destinada a dictar leyes sino una constitución, y viola derechos básicos del principio penal, entre ellos el principio de la proporcionalidad.

También considera insólito lo que hace el Sebín al irrespetar decisiones judiciales otorgando libertad a detenidos, además de calificar como aplicación de la pena de muerte en el caso de Oscar Pérez.

Por su parte, Alfredo Padilla, de la zona central del frente, piensa que se debe animar a la sociedad civil a defender los derechos constitucionales, como el de la salud y a la restitución de la ruta democrática.

- Publicidad -

También considera que el gobierno tiene una mayoría, pero de rechazo y que para resolver el problema del hambre que padece el país es necesario ir a una elección presidencial y como no existen garantías para ese proceso, “hay que conseguirlas”.

Pedro González, de la dirección nacional del frente, afirma “que desde el mismo momento en que el gobierno viola la separación de los poderes, está violando la Constitución, además de que la Asamblea Nacional Constituyente es fraudulenta desde su convocatoria hasta su concreción”.

Señala que “una combinación cívico militar, que terminó siendo más militar que cívico, terminó otorgándole el poder al gobierno de Nicolás Maduro”.

También dijo que el Estado no garantiza el derecho a la vida al venezolano al no permitirle adquirir los medicamentos.

La doctora María Isabel de Crespo, también integrante del frente, se refirió a la necesidad que debe existir una igualdad entre la mujer y el hombre para el desempeño de funciones, aunque estima que hoy menos que antes.

“Yo creo en la equidad, no en la igualdad de género porque es la que justifica el soporte en la justicia, mientras que la igualdad es darle a distintos seres humanos las mismas condiciones y garantías, aunque no se las hayan ganado por esfuerzo o por mérito”, dijo.

También defendió el derecho a la vida, desde la salud infantil y considera que en el caso Oscar Pérez fue vulnerado al derecho a la vida, que se respeta hasta en las guerras.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -