Desmejoran a empleados del Consejo Legislativo de Lara

-

- Publicidad -

En la plenaria del Consejo Legislativo del estado Lara se aprobó una exposición de motivo que “desmejora” las condiciones salariales del personal contratado de este ente gubernamental.

Con el voto de los 15 diputados fue modificado el tabulador del personal contratado indeterminado, quienes tienen una antigüedad de hasta ocho años, lo que da al traste con el incremento salarial decretado por el Ejecutivo nacional, entre otros beneficios.

- Publicidad -

El propósito de los legisladores oficialistas era “modificar” el cuadro salarial desde hace algún tiempo pero no contaban con el apoyo de sus homólogos de oposición, lo que concretaron en la sesión del martes.

Así lo informaron fuentes internas del cuerpo deliberante, quienes pidieron anonimato por temor a retaliaciones, agregando que el propósito general es modificar también el tabulador del personal fijo, alegando que “hay funcionarios que ganan más que un diputado”.

Los afectados declararon que con la reforma efectuada a los contratados se les excluye eliminando el pago de las primas de profesionalización y de antigüedad, así como también el incremento del 30% del ajuste salarial.

- Publicidad -

Desde julio, los contratado dejaron de percibir las primas aprobadas en 2008, lo que atenta contra la Ley del Trabajo.

En el CLEL crearon un nuevo tabulador para contratados donde hacen ajustes salariales a un grupo de empleados del 2% y a otros del 6%, pues no hay un criterio cierto sino “amiguismo” o la empatía.

La directiva del organismo ha revelado públicamente que “la burocracia” en el CLEL ha venido “desangrando el presupuesto” pero a los directivos de libre nombramiento se le concedió un “sustancioso” ajuste.

Desde hace más de tres años, los empleados que se encuentran en esta situación, esperan los concursos de credenciales propuestos por la normativa vigente.

Para la “jugada maestra” la directiva del CLEL presionó al sindicato de empleados con la intención de conseguir la renuncia, y luego de lograr el objetivo, “pactaron con los diputados de oposición,  a quienes abordaron los contratados en solicitud de apoyo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -