FOTOS Destrozos, vehículo quemado y más de 30 detenidos en saqueos de Aroa

-

- Publicidad -

La calma que impera en la población de Aroa, ubicada en el municipio Bolívar del estado Yaracuy, se rompió la noche del martes cuando un grupo de mujeres y hombres, argumentando estar desesperados por no conseguir comida, trataron de apoderarse de los productos que se guardaban en dos bodegas y un depósito oficial.

Entre 9:00 y 10:00 de la noche, las personas se presentaron en los dos negocios y en el centro de acopio del Clap o ventas de bolsas de comida, que desarrolla la gobernación yaracuyana desde hace algún tiempo, supuestamente para combatir a los bachaqueros.
De acuerdo a testigos, las personas se disgustaron cuando en uno de los establecimientos, que funciona como cooperativa, les negaron la venta de productos alimenticios. Explicaron que sólo le expenden a propietarios de bodegas y no a particulares.

- Publicidad -

Esto hizo que un grupo ingresara de forma violenta para apoderarse de lo que encontraron a su paso, continuando luego con los otros dos, hasta que llegaron comisiones de la Guardia Nacional y Poliyaracuy para poner coto a la violencia.

Destrozaron las instalaciones y quemaron un vehículo, supuestamente propiedad del alcalde de esa zona Joel Pérez.

Durante la intervención de los uniformados se practicó la detención de 33 personas.
En el municipio Bolívar, no es la primera vez que comunidades protestan por falta de comida.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -