Detendrán a quienes protesten por mal funcionamiento de servicios públicos en Barquisimeto

-

- Publicidad -

En Barquisimeto y en el resto del país son muchos los problemas que presentan los ciudadanos con el mal funcionamiento de los servicios públicos. En algunos casos, como el servicio de agua, es nulo. Hay comunidades en Lara que tienen meses sin disfrutar el servicio de agua. También pasa con la distribución de gas domestico, situaciones que motivan la protesta de las comunidades larenses.

Cientos de protestas se han llevado a cabo en lo que va de año por el mal servicio de agua, gas domestico, energía eléctrica, transporte, entre otros.

- Publicidad -

Al respecto de los cierres de vías el director de Seguridad del estado Lara, Kleyder Ferreiro informó durante una rueda de prensa este martes que aquellas personan que protesten cerrando una calle serán detenidas por violar la ley. “Cerrar una calle es un delito tipificado en el Código Penal. Seremos muy estrictos con el cumplimiento de la ley… Procederemos en los próximos días a llevar citaciones a la prefectura», reseñó NTN24 en su sitio web.

En Barquisimeto los constantes cierres de vías en los 9 municipios del estado Lara están a la orden del día. A partir de este martes según las declaraciones de Ferreiro, quienes protesten este tipo de situaciones con los servicios públicos serán sancionados.

Salvatrice atribuye el mal servicio de agua a “saboteo”

Estas fallas en el servicio de agua son atribuidas a presuntos saboteos en los sistemas eléctricos y de bombeo, según la presidenta de Hidrolara, ingeniero Sabrina Salvatrice, quien también aseguró que esta situación motivó a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez a militarizar varias estaciones de bombeo.

- Publicidad -

Corpoelec no tiene equipos para reponer averías

En el caso del servicio de energía eléctrica el alegato a su mal funcionamiento es la falta de equipos para reponer los averiados. En algunos casos las comunidades denuncian que cuando se comunican con Corpoelec los mismos trabajadores dicen que reúnan dinero entre todos para reponer un transformador, por ejemplo.

Un camión de bombonas es un paño de agua tibia

En el caso del gas domestico, no es diferente. Las comunidades cierran durante horas las principales arterias viales de la ciudad y cuando llega el camión de bombonas para surtir a los manifestantes son re abiertas las vías, sin embargo al cabo de unos días vuelven a cerrar porque vuelven a necesitar el combustible para poder cocinar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -