Deuda millonaria con Caja de Ahorro de la Gobernación

-

- Publicidad -

Representaciones de los diferentes sectores dependientes de la gobernación del estado Lara denunciaron el día de ayer la deuda que se mantiene con caja de ahorro por parte de la institución, asegurando que 160 millones de bolívares no han sido pagados por el mandatario regional Henri Falcón.

“Se ha reclamado por todas las vías y no hemos sido tomados en cuenta. El patrono además del monto que adeuda está obligado a cancelar intereses de mora”, expresó Julián Leal, presidente de Cadetel.

- Publicidad -

La única respuesta que han recibido por parte de la gobernación es que no se tiene presupuesto para el pago de tal cantidad, situación que ven con preocupación los representantes de las cajas de ahorro, asegurando que Henri Falcón debió establecer un presupuesto en donde se estuviese incluido este gasto.

“Es incomprensible que diga apenas en el primer mes del año que no se tiene dinero para esto. La caja de ahorro debe ser una de las prioridades que se deben tener a la hora de realizar una planificación”, señalaron.

Leal hizo un llamado al secretario general de gobierno, Erick Valles, a “no mentir por medio de las redes sociales”, pues aparentemente Valles ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter que no se mantiene deuda alguna con la Caja de Ahorro, afirmación que puede generar controversia entre los asociados.

- Publicidad -

Desde el 2013 la gobernación mantiene una deuda en este sentido con los funcionarios policiales, razón por la cual fue impuesta una demanda solicitando el pago, sin embargo esto ha sido en vano.

Los miembros de los distintos sectores hicieron así un llamado al ciudadano gobernador a atender la solicitud de un encuentro para aclarar el tema y saldar deudas, de no ser así se considerará acudir a instancias mayores como lo sería la superintendencia o realizar una demanda que sea llevada al Ministerio Público por incumplimiento de lo que afirman es un derecho constitucional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -