Día de la Juventud se celebrará con propósitos en materia de DDHH

-

- Publicidad -

Los movimientos estudiantiles y la Asociación Civil Justicia Solidaridad y Paz (Funpaz) convocan a una concentración que se llevará a cabo este viernes 12 de febrero a las 9:00 de la mañana en la plaza Macario Yépez.

Tiene como objetivo conmemorar el Día de la Juventud y resaltar la lucha de los ciudadanos organizados en la región por reivindicar el derecho a la protesta y a las actuaciones de los órganos con competencia en materia de Derechos Humanos.

- Publicidad -

Además líderes estudiantiles de la UCLA, Fermín Toro, Yacambú y otras casas de estudio, tratarán temas específicos relacionados a las deficiencias en sector educativo, salud, asistencia legal y otras áreas, debido a la crisis que vive el país.

Andrés Colmenares, miembro fundador de Funpaz, señaló que la asociación se encargará de profundizar en el tema de la impunidad, Ley de Amnistía y las posibilidades democráticas para la salida del presidente Nicolás Maduro.

Colmenares expresó que alrededor del movimiento estudiantil se ha formado un nivel de carácter diferente a otras épocas, esto también porque las condiciones políticas y sociales eran otras. “Ellos se enfrentan diariamente a asesinatos, robos, hurtos y eso ha obligado al estudiante a comprometerse e integrarse a las luchas de reivindicación social”.

- Publicidad -

Los partidos de Gobierno han buscado alianzas con movimientos estudiantiles, pero ahora los estudiantes son más autónomos, no dependen de una línea sino que hacen valer sus derechos que no son negociables, que son justas, informó Colmenares.

Dijo que los jóvenes han sido blanco de la delincuencia y de la represiones por parte del Gobierno “han sido criminalizados, juzgados, irrespetados y eso es lo que tenemos que cambiar. Venezuela está viviendo la época más oscura en el plano de los valores democráticos”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -