Dictan medidas a favor de parturientas

-

- Publicidad -

Luego de múltiples denuncias, diligencias y manifestaciones por parte de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), en contra de la situación de las parturientas en las salas de partos del Hospital Central Antonio María Pineda Hcuamp, por las condiciones insalubres, falta de materiales, solicitudes de insumos médicos a los familiares, el Tribunal Contencioso Administrativo admitió medidas cautelares en relación a los pabellones de la mencionada sala.

Según versiones extraoficiales, los fondos asignados para el hospital estaban siendo desviados o al menos se desconocía a donde iban a para. Unamujer alega que el gobernador del estado Lara, Henry Falcón debió tomar medidas para solventar esa problemática.

- Publicidad -

El Tribunal Contencioso Administrativo, se pronunció luego de admitir las denuncias realizadas y ordenó medidas cautelares en materia de violencia y muertes en la sala de parto, bajo la instrucción inmediata de solventar todas las irregularidades que se presentan en este lugar, y comenzar a trabajar por la salud y seguridad de estas mujeres.

Berioska de Martínez, vocera regional de Unamujer, ante esta decisión, expresó que serán garantes del cumplimiento de este pronunciamiento. “Era algo necesario ya que todo el panorama de esa situación atenta contra el derecho de las mujeres y pone en riesgo las vidas. Ahora Ruy Medina y el director del hospital, el Dr. Rojas, deben buscar la manera como profesionales de cambiar lo que venían haciendo, estaremos atentos a que cumplan, que no falten colchonetas, no pidan a los familiares insumos médicos, que atiendan a estas madres como tiene que ser y que habiliten las áreas que sean necesarias para que todo el proceso de parto sea seguro, sin riesgos a contaminaciones y en tranquilidad”, acotó.

Además expresaron que deben acondicionar los pabellones, los baños, los ambulatorios las 24 horas al día y tener las incubadoras en perfecto estado, esto según la orden que estableció el tribunal, “de lo contrario se tomarán otras medidas que se consideren pertinentes judicialmente”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -