Diego Mendoza: “El Presidente solo le miente a los trabajadores”

-

- Publicidad -

El director general de la Alcaldía del municipio Iribarren, Diego Mendoza, expresó que con el anuncio del aumento del salario mínimo el Gobierno nacional repitió su metodología engañando una vez más a los trabajadores.

-Hace anuncios manipulando información, cuando tu revisas y haces los cálculos de cuál es la realidad del aumento, te das cuenta que el ingreso integral no alcanza sino el 33 %, el Presidente habla de 60 % pero lo vincula solamente con el sueldo, pero para el empleado cuenta el monto total. La inflación esperada en este año es sobre el 1000 % lo que quiere decir que el monto a pagar para poder cubrir los gastos reales de una familia debería estar sobre los 700 mil bolívares.

- Publicidad -

Aseguró que Nicolás Maduro lo que hizo fue robarle la esperanza y la dignidad a los trabajadores porque este es un aumento insuficiente ante las verdaderas necesidades de los venezolanos que dependen desde el punto de vista económico y laboral de alguna entidad.
Calificó como traición el hecho de firmar el decreto del aumento porque no se conoce que haya firmado la orden de pago para los municipios y las gobernaciones.

Informó que después del incremento del mes de enero el impacto que generó al menos en la institución que representa fue de unos 4 mil millones de bolívares para una nómina de 5 mil trabajadores aproximadamente.

“La semana pasada envió 355 mil bolívares, le faltó el equivalente al monto requerido, y con este nuevo ajuste, el segundo en lo que va de año lo que hace es impactar un déficit y una insuficiencia por un monto similar lo que demuestra las incapacidades y la falta de credibilidad del Presidente ante los venezolanos”.

- Publicidad -

Indicó que ellos seguirán firmes ante la lucha por un cambio de políticas públicas que resguarden los intereses del trabajador.

Para darle uso a los recursos recibidos se encuentran en reuniones con los presidentes de los sindicatos de empleados, obreros y jubilados, para entre todos determinar el destino de ese dinero.

-Lo que sí haremos de seguro, es seguir batallando ante el mandatario para que envíen los recursos completos y así nosotros poder honrar nuestros compromisos con nuestro personal. Algún día volveremos a tener instituciones que van a hacer justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -