Diputadas: “No avalamos hechos violentos”

-

- Publicidad -

Las diputadas Grace Lucena y Sagrario Pérez de Avanzada Progresista, se pronunciaron este martes desde la sede de la Mesa de la Unidad Democrática con el fin de rechazar las acciones vandálicas que se suscitaron en Palavecino e Iribarren la tarde noche del lunes.

“Para nosotros, infiltrados del oficialismo, mal llamados colectivos y personas que amparadas por cuerpos represivos, destruyeron bienes públicos y bienes privados, incluso se metieron violentamente a urbanismos, edificios y condominios, en ambos municipios, para destrozar vehículos y otros bienes de los particulares”.

- Publicidad -

Destacó que esos hechos no tienen nada que ver con la agenda que encabeza y dirige la MUD desde Lara.

Acerca de los hechos ocurridos el lunes en  Caracas, donde desde helicópteros lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes, sumado a los ataques perpetrados por la GNB contra una clínica en Las Mercedes, Lucena expresó que tales agresiones se enmarcan dentro de las acciones de un gobierno que la coalición ha venido denunciado, por lo cual protestan pacíficamente en la calle la rotura del hilo constitucional.

“En nada nos extraña que el gobierno utilice de manera feroz a los cuerpos represivos del Estado. El propio defensor del Pueblo se pronunció sobre esos hechos. El Gobierno se terminó de quitar la careta para mostrarse como una verdadera dictadura”.

- Publicidad -

-Llama la atención que el gobernador Henri Falcón no se ha pronunciado en torno a lo que ocurre, ¿a qué debemos eso?

-Nosotros estamos participando y hemos acompañado cada una de las acciones que se han realizado desde la semana pasada porque evidentemente es un lineamiento del presidente de Avanzada Progresista. Él se pronunciará en su debido momento.

Y añadió la diputada Sagrario Pérez “él tenía una agenda de gestión la cual tenía que cumplir y con unos compromisos adquiridos de su camino al campo y camino al pueblo. La gente también está por encima de cualquier actividad. Es por estos compromisos que el gobernador no se ha visto en las últimas actividades de la MUD pero todos los líderes de AP estamos activados en cuanto a la agenda pacífica de la MUD”.

Pérez precisó que no avalarán ningún hecho violento.

“Quienes violentan las marchas es precisamente la Guardia Nacional. En Caracas la marcha arrancó tranquilamente y a los pocos minutos fue reprimida. En cuanto al Gobernador tengan por seguro que está enmarcado dentro de la Unidad y el diálogo para no reeditar lo de 2014”.

Asimismo invitaron al cabildo abierto que se efectuará hoy miércoles a las 9:00 de la mañana en la plaza Macario Yépez donde se abordará cómo retomar el hilo constitucional. Los oradores de orden serán los doctores Jorge Rosell, Joel Rodríguez Ramos y Pedro Troconis.

La actividad se realiza con motivo de la agenda de acciones pacíficas, democráticas y de calle que lleva a cabo la Mesa de la Unidad en Lara desde la semana pasada.  Indicó que desde ayer en las plazas Bolívar de todos los municipios se inició la recolección de firmas por parte de la ciudadanía para que el Poder Moral continúe con el procedimiento que abrieron los diputados ante la Asamblea Nacional para la sanción a los siete magistrados de la Sala Constitucional. Esta iniciativa se efectuará a lo largo de la Semana Santa.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -