Diputado José I. Galinde sufre infarto en sesión del CLEL

-

- Publicidad -

 

Ya todo estaba dispuesto para dar inicio a la sesión ordinaria de este martes en el Consejo Legislativo, cuando el diputado José Inocencio Galindez, representante del Partido Comunista, sufrió un severo ataque cardiaco que obligó suspender el encuentro.

- Publicidad -

Se esperaba que la plenaria oyera a Erick Valles, jefe de Personal de la Gobernación, quien expondría los procedimientos que se siguen para designar a los funcionarios que ocuparán altos cargos dentro del Ejecutivo regional.

El salón de sesiones encontraba atestado de simpatizantes del gobernador Henri Falcón, quienes gritaban consignas a favor del Gobierno regional y hacían comentarios burlescos sobre algunos diputados.

Galindez se incorporó como siempre a la sesión, pero cuando iba a saludar a Erick Valles, se quejó de un dolor muy intenso en el pecho. En primera instancia fue socorrido por los diputados Leyda Lara y Lorenzo Monasterios quienes fueron los primeros en percatarse de la situación.

- Publicidad -

Al ver la gravedad de Galindez, los diputados Luis Jonás Reyes y Orlando Miranda, lo sacaron en brazos afuera del Consejo Legislativo y, con la ayuda de varias personas, consiguieron montarlo en una camioneta para llevarlo hasta el Centro Médico Ávila, donde se le practicaron los primeros auxilios y lograron estabilizarlo.

Minutos después, el diputado fue trasladado en una ambulancia hasta la Clínica Razetti, donde  permanece bajo observación médica. Afortunadamente, se encuentra estable y fuera de peligro.

“De verdad que ya está bueno de los gritos e improperios (que se dan desde el público en las sesiones) contra uno o otros diputados. Tenemos un ejemplo de que lo causan estos insultos”, dijo Taylor Pérez, quien estuvo entre el grupo que socorrió a Galindez.

Fotos: Edickson Durán 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -