Diputados se reúnen con autoridades de seguridad para pacificar la región

-

- Publicidad -

Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) se reunieron, este jueves, con autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Ministerio Público para procurar un acercamiento con los organismos responsables de la seguridad en la región y abrir vías para devolverle la tranquilidad a los ciudadanos, dada la convulsión social actual.

Lo definió de esa manera el presidente de la comisión de seguridad y derechos humanos del CLEL, diputado Raimundo Vale. Como legisladores electos por el pueblo, dijo, atienden a las peticiones hechas por la ciudadanía, “para parar un poco este terrorismo y estas guarimbas que se han dado en el estado y porque el pueblo está viviendo en zozobra los últimos días”.

- Publicidad -

El diputado y dirigente de Copei, Leonardo Torres, al igual que Vale ratificó la misión asumida desde el CLEL de tender puentes de paz en la región y puso de relieve el uso abusivo de las fuerzas de seguridad: “Condenamos la violencia, la represión, la persecución contra cualquier ciudadano que pueda salir de manera pacífica a ejercer su derecho constitucional y que, quizás, muchas veces se está actuando de manera desproporcionada”.

La vista, afianzó Torres, debe estar puesta en hallar respuestas a las necesidades básicas de la ciudadanía: “Con la confrontación, con la represión no vamos a llegar a nada y vamos a seguir teniendo los problemas que aquejan a los venezolanos, que es el hambre, la educación, la inseguridad. Esa debe ser la agenda necesaria y prioritaria para los órganos del Poder Público”.

Críticas

- Publicidad -

Vale criticó la actuación del Cuerpo de Policía del Estado Lara durante las manifestaciones. “A nosotros nos ha extrañado es que de la policía del estado Lara no hubo acción. Hay que recordar que la policía del estado tiene que actuar siempre preventivamente para cualquier situación para que no se agrave como está pasando”.

Adelantó que si las investigaciones en curso arrojan elementos que devengan en la solicitud de la intervención de esta institución, lo harán.

A su vez, catalogó como “raro” el hecho de que las situaciones de violencia hayan ocurrido con mayor frecuencia “en los gobiernos dirigidos por la ultraderecha, en Iribarren y Palavecino”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -