Dirección de Salud invita a jornada de vacunación

-

- Publicidad -

Como se ha venido haciendo desde la pasada semana, el ente gerencial de la salud en el estado Lara hizo la invitación a la colectividad a asistir a la jornada de vacunación que se estará realizando el próximo 2 de septiembre en diferentes centros asistenciales de la región.

La doctora Sonia Rojas, coordinadora regional de inmunizaciones explicó que en base al programa ampliado de inmunización se busca que los niños menores de 6 años tengan las respectivas dosis de vacunas para el mes de diciembre.

- Publicidad -

La jornada, que tuvo inicio el pasado viernes, en esta oportunidad se acudirá a los centros Don Felipe Aponte en Palavecino y el Hospital Pastor Oropeza de Carora, informó la especialista.

Anti rotavirus, anti polio, pentavalente, trivalente viral y fiebre amarilla serán las vacunas a colocar para los niños menores de 6 años; asimismo los adultos también tendrán cabida en la jornada, en los que serán previstos con anti hepatitis y toxoide tetánico, en caso de las embarazadas

Como requisito obligatorio se exigirá la tarjeta de vacunación, dijo Rojas, a la vez que señaló que de parte de la dirección de salud se espera alcanzar el 95% de cobertura en las dosis que se están ofreciendo hasta ahora.

- Publicidad -

Aseguró que “todos los niños que asistan a la jornada tendrán garantizada su vacuna de las patologías anteriormente mencionadas”.

Sin neumococo

Desde haces dos meses el ente se encuentra a la espera de vacunas de neumococo a lo que Rojas aseguró que apenas se sepa de la llegada del elemento para la inmunización contra esta enfermedad se dará a conocer.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -