Directiva de Universidad Simón Rodríguez solicitará tablets para alumnos rezagados

-

- Publicidad -

Este lunes un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez, núcleo Barquisimeto, pedían a la directiva explicación de por qué no toda la comunidad académica recibió los equipos tecnológicos, específicamente tablets que fueron enviadas por el Ministerios de Educación Universitario y entregadas el fin de semana.

El director del núcleo, Rubén Istúriz, informó que la entrega fue de 5.400 tablets a gran parte de los estudiantes, sin embargo quedó un grupo de alumnos activos que no se vieron beneficiados porque no les llegó el equipo.

- Publicidad -

Explicó que ante la falla y según instrucciones de la vicerrectora, los nuevos ingresos y a todos aquellos que quedaron por fuera, debieron realizar un reclamo por escrito en la subdirección de secretaría, pero sólo ofrecieron el día lunes para tal procedimiento ya que debían enviarlas hasta Caracas a más tardar el miércoles.

Un estudiante quien prefirió no dar su nombre, manifestó que el problema también se presentó cuando les negaron las tablets a los alumnos egresados, quienes acudieron a la institución porque les llegó la notificación que tenían equipos asignados.

“Todos vieron como a una muchacha después que la pusieron a firmar la planilla de recibido y constataron sus datos, se la quitaron porque se acaba de graduar”.

- Publicidad -

Mientras que otra joven en medio de la reunión señaló que sí tuvo la asignación de la tablets e incluso señaló hasta  el código al cual tuvo acceso, pero en el momento de retirarla, le dijeron que no estaba en la lista y se negaron a verificar el serial de los equipos alegando que retrasaría el proceso.

Istúriz señaló que tal beneficio es exclusivo para los activos y en el caso de quienes salieron en el 2013 y 2014. Pero al parecer  llegaron equipos de acuerdo al registro que aún se tenía en la sede principal y no había sido actualizado, la misma razón por la que estudiantes de los primeros semestres tampoco recibieron.

La Simón Rodríguez no es la única universidad que ha tenido problemas con la asignación. Se ha hecho el mismo proceso de reclamo y a los pocos meses les han llegado los equipos. No descarta que en el caso del núcleo de Barquisimeto, ya sea para el próximo año debido a que vienen las vacaciones decembrinas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -