Directiva saliente del Colegio de Contadores se niega a entregar administración del gremio

-

- Publicidad -

Este miércoles a través de una rueda de prensa el presidente electo del Colegio de Contadores Públicos, Juan Enrique Romero, informó a la colectividad y a todos los contadores Públicos del Estado Lara que, la situación que se presenta con la  Junta Directiva saliente la no quiere entregar formalmente los recursos, físicos, humanos, financieros y económicos del gremio.

Por tal motivo Romero señaló que los procesos han sido cumplidos de acuerdo a lo indicado por el árbitro electoral regional y nacional, siendo la última etapa la juramentación efectuada el día viernes 9 de Junio del año 2017, evento que fue acompañado de la comisión nacional electoral para brindar mayor transparencia y pertinencia al acto.

- Publicidad -

“Los estatutos vigentes de gremio, en el artículo 51, parágrafo primero, establecen que la entrega por parte de cada uno de los cargos debe efectuarse en los 30 días siguientes a las elecciones, plazo vencido el día 12 de Junio, sin embargo a la fecha la junta directiva (saliente) se niega a efectuarla , manifestando la existencia “ de una supuesta impugnación” sobre la cual no hemos sido notificados por los organismos competentes, es decir el árbitro electoral, el cual por el contrario ratifico nuestra designación al juramentar a los ganadores», señaló Romero.

El gremio muestra preocupación por esta situación que puede motivar la disminución de la confianza de los electores en los procesos democráticos gremiales, ya que durante el día de las elecciones los contadores públicos larenses se manifestaron con entusiasmo, siendo esto un cambio positivo para el gremio.

Romero ratifica el compromiso que junto a su equipo asumió con el gremio, por lo que la exigencia es que le sean entregados los cargos, para los cuales fueron electos para el periodo 2017-2019.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -