Director Barrio Adentro: “Médicos Integrales Comunitarios no abandonaron sus cargos”

-

- Publicidad -

Luis Rodríguez, director de Barrio Adentro Lara, aclaró que los médicos integrales comunitarios que se encuentran en los diferentes centros de salud de la región no abandonaron sus puestos de trabajo, sino que tenían permiso emanado del Ministerio popular para la Salud (MPPS) para sus trámites de entrega de título.
“La carta fue entregada a la Dirección Regional de Salud, no sabemos si hubo fallas en la comunicación entre ellos, pero el permiso se otorgó como se ha hecho con todos los graduandos, sean MIC o estudiantes de cualquier otra universidad venezolana”, explicó Rodríguez.
Recalcó que la graduación fue en diciembre, sin embargo, no se pudo efectuar el acto y las respectivas firmas y entrega de títulos, avalados por la Universidad Francisco de Miranda y el propio Ministerio de Salud, únicas instituciones que pueden acreditar si un estudiante es médico o no.
El acto central será hoy jueves 8 de marzo en el Complejo Ferial Bicentenario, a las 10:00 de la mañana, donde las autoridades educativas de la región entregarán los títulos universitarios como Médicos Integrales Comunitarios de la República Bolivariana de Venezuela.

Internado Rotatorio
Luis Rodríguez recordó que en la actualidad los graduandos de Medicina Integral Comunitaria realizan un Internado Rotario, por un período de 2 años, en los diferentes hospitales del país, durante el cual cumplen con un programa educativo, avalado por el MPPS, que contiene evaluaciones que deben ser elaboradas por los docentes universitarios.
“Como todo programa de formación deben existir evaluaciones, lo que hemos solicitado es que basta de decir que los MIC no son médicos, porque tienen un título que lo avala y seis años de carrera acreditados por una universidad venezolana reconocida y con experiencia”, agregó Rodríguez.

- Publicidad -

Desde el Hospital
Por su parte, Lyll Montes, directora del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, aclaró que la información sobre el permiso fue aprobado por su persona, por tres días a partir del martes 6 de marzo hasta el jueves 8 de marzo, por lo cual quizás hubo una confusión entre los diferentes jefes de servicios de la institución.
“Sin embargo, pedimos respeto con las fechas, porque en estos momentos (en horas de la tarde del miércoles) me acaban de informar que al parecer el acto de graduación no se va a realizar, es decir, fue suspendido, y en eso tenemos que ser más responsables, porque quiere decir que les tendremos que dar un nuevo permiso, que afecta en la formación médica que reciben a diario”, indicó.
Su formación continuará a partir del viernes en los diferentes servicios, bajo la tutela de los docentes médicos universitarios.

Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -