Discapacitados se quedaron sin comprar en Mercal

-

- Publicidad -

Desde antes de las cuatro de la mañana llegaron las personas a hacer la cola al Mercal ubicado en Patarata, sin importar la hora de llegada, gran parte de estos se quedaron sin comprar, dentro de estos, alrededor de 30 personas con discapacidad.

“Anteriormente había una encargada que permitía el ingreso de 150 personas con limitaciones, pero ahora solo dejan entrar a 80 y muchos quedamos por fuera”, denunció un grupo de afectados.

- Publicidad -

Luis Lobo fue uno de los perjudicados, sufre de mal de Parkinson, sin embargo la necesidad de mantener a su familia lo obliga a trasladarse desde la zona norte de la ciudad a los diferentes comercios para lograr adquirir algunos productos, el día de ayer no fue atendido porque los cupos para discapacitados ya estaban copados.

“Se juega con el hambre del pueblo, aseguró Adolfo González, quien denunció que no solo a personas con limitaciones se les impidió comprar, sino también a aquellos que no tuvieran un carnet que señaló es entregado en la Defensoría del Pueblo, sin embargo solo a aquellos “que militen con el gobierno”.

El rechazo por la colectividad fue grande, pues destacan que las colas es someterlos a una humillación y en estas se ven violados sus derechos pues constantemente son agredidos tanto verbal como físicamente, además, en muchas ocasiones no alcanzan a comprar ningún producto.

- Publicidad -

Testimonios

Ana Pérez: Quedó por fuera

Con 83 años la señora Ana no pudo comprar, aún cuando estaba de séptima en la cola de la tercera edad. “En mi casa no tengo ni arroz y esta es la única oportunidad que tengo y me la niegan”, expresó mostrando además los informes médicos en donde se demuestra que sufre del corazón y no puede permanecer largo tiempo en cola.

Leonardo Rojas: Llegó “tarde”

Por llegar a las ocho de la mañana no pudo pasar a comprar, le dijeron que ya las cédulas de las personas con discapacidad habían sido recogidas y quedó por afuera. “Es el mismo trato que se nos da si debemos llegar desde la madrugada. Dicen que se nos da prioridad y no es así”, denunció Rojas quien está imposibilitado de ambas manos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -