Discuten la resolución 058 en asamblea de docentes

-

- Publicidad -

Con el objetivo de conocer a fondo los alcances de la Resolución 058, docentes integrantes del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial, Sinafum, acudieron la mañana de ayer a una asamblea en el Auditorio Ramón Gualdrón, donde vieron los inconvenientes que trae consigo esta nueva imposición del Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Educación.

Delfín Amaro, presidente de Sinafum, destacó que la resolución viola diferentes derechos de los educadores, entre ellos la elección de vocerías de forma directa, designación de directivos a dedo, entre otras.

- Publicidad -

“Este es un tema importante para el magisterio y todos deben conocer cual será la metodología, todo lo que implica y el marco legal, todo el procedimiento a los fines de que se aplique tal y como debe ser y en el respeto que tienen los docentes, una lucha que tiene años y que no puede ser conculcado por una resolución de carácter temporal”.

El proceso de formación continuará cada semana, donde además se tocarán diversos temas en el marco de la Resolución 058.

“Queremos que se abra el debate para la construcción de la Ley del Ejercicio de la Profesión Docente, una normativa que está pendiente en la Asamblea Nacional y debe comenzar a discutirse con la base del magisterio a fin de realizar una ley que ampare la profesión docente como una de las profesiones fundamentales”.

- Publicidad -

Así mismo, hizo un llamado a los educadores para que comiencen el impulso de la Ley de la Educación Básica, como elemento fundamental e importante para el desarrollo de la educación en Venezuela.

“Queremos dejar de trabajar con resoluciones y que todo lo que hagamos esté enmarcado en una ley que se deba aplicar desde su promulgación”.
Por otra parte, destacó las reiteradas violaciones a la sexta convención colectiva que han tenido en los últimos años e indicó que ya el magisterio se prepara para iniciar las discusiones de una nueva convención para el año 2013.

“Haremos una revisión exhaustiva a la convención, tomando en cuenta las deficiencias del Ipas-me, el problema de las coberturas del fondo autoadministrado y otras violaciones”.
Fotos: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -