Disminuirán trabajos de asfaltado en la ciudad

-

- Publicidad -

La Empresa Municipal de Infraestructura y Conservación del Ambiente (Emica) en este nuevo año, se ha propuesto concretar 10 obras destinadas a la rehabilitación vial, con la continuación de la Feria del Asfalto y del Bacheo.

La inversión total del proyecto oscila en los 3.200 millones de bolívares, sin embargo, el ingeniero Víctor Lucena, presidente de Obras Barquisimeto, asegura que se ven afectados por el aumento de la tonelada del asfalto. El precio del producto incrementó, en el último mes, de 13.000 a 32.500 bolívares la tonelada; esto representa un aumento del 150 %.

- Publicidad -

Lucena recordó que en el año 2015 fueron colocados 42.000 toneladas de asfalto, la cifra disminuyó a 24.000 en el 2016 y el panorama no mejora para este año, en el cual tienen previsto utilizar 19.000 toneladas del material, lo que representará un significativo descenso en las metas previstas.

“Para nosotros se traduce en una disminución de las metas que teníamos previstas cumplir este año. El objetivo era adquirir 30 mil toneladas de asfalto y solamente vamos a poder comprar 19.000 toneladas, es decir, 11.000 toneladas menos que requeríamos para asfaltar a lo largo y ancho del municipio”.

Ante esto, Lucena indicó que primeramente serán atendidos las vías del transporte público a lo largo y ancho del municipio.

- Publicidad -

Un diagnóstico efectuado por Emica demostró que tan solo en el casco histórico de la ciudad, comprendido desde la calle 37 hasta la avenida Vargas (entre la carrera 13 y avenida Venezuela), hay más de 200 baches que reparar. Los trabajos en la zona ya se iniciaron y tienen previsto finalizar en el primer trimestre del año.

“Nuestra meta es resolver y solucionar todos estos baches porque en el casco de la ciudad se vinculan todas las rutas de transporte, es decir, es la zona de mayor tráfico y requiere de un tratamiento muy especial”, detalló.

Adicionalmente, una empresa se dedicará al arreglo de baches al este de la ciudad. En los barrios de la entidad, continuará el programa que lleva por nombre la Feria del Asfalto, en las vías más afectadas.

Dentro del proyecto se realizarán mejoras en la antigua vía hacia El Tocuyo, avenida Divina Pastora, urbanización La Concordia, vía principal de Las Veritas y la rehabilitación vial en la vía principal de San Jacinto, Andrés Eloy Blanco y Santa Rosa.

“El efecto inflacionario nos obligaría aún más a concentrarnos en la ruta del transporte público y lamentablemente no se podrán tomar en cuenta algunas calles adyacentes, a menos que mejore la situación del país. Ante eso le pedimos paciencia a los habitantes de los barrios donde laboraremos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -