Distribuidor Bellas Artes empieza a funcionar hoy

-

- Publicidad -

Para las cinco de esta tarde, está prevista la inauguración, por parte del gobernaror Henri Falcón, del distribuidor Bellas Artes de Tarabana, que permitirá a quienes se dirigen haia Cabudare hacerlo sin mayores contratiempos.

Por años, para los residentes en el centro y urbanizaciones de Cabudare, así como para los del este del municipio Palavecino, trasladarse a las mismas a determinadas horas, especialmente de las tardes, representaba todo un sacrificio por el congestionamiento automotor que se generaba en el semáforo de Tarabana.

- Publicidad -

Las colas eran kilométricas y muchos fueron los conductores que debieron recurrir a las grúas para terminar de llegar a sus hogares por el recalentamiento de sus vehículos.

La gobernación del estado asumió la solución del problema y con recursos propios, a través del Instituto de Vialidad de Lara (Invilara), proyectó la construcción de un distribuidor con un elevado en sentido oeste-este, que permitió la eliminación de cuatro semáforos.

La obra, con algunos contratiempos, de acuerdo a la ingeniero Carolina Fortoul, presidenta del organismo de vialidad, por las dificultades para obtener algunos insumos, finalmente fue concluida para ser inaugurada en un acto especial durante la tarde y noche de este jueves, cuando quedará  abierta al público que sentirá mañana sus efectos positivos.

- Publicidad -

Sobre la misma, el gobernador Falcón declaró que en ella están conjugados  la ingeniería, el diseño, el arte y la historia.

Se calcula que unos 80 mil vehículos circularán diariamente en sentido Barquisimeto-Cabudare.

El mandatario también llamó la atención sobre el diseño del mismo, único en Venezuela por  la  forma curva del elevado.

El distribuidor de Tarabana contribuirá también a aliviar el tránsito automotor en la redoma de La Pastora, hacia la intercomunal Barquisimeto-Cabudare pues muchos conductores preferirán tomar ahora La Ribereña, pese a no existir vías expeditas que le unan con la avenida Lara y otras del este de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -