Distribuidor Tarabana más cercano a su culminación

-

- Publicidad -

Desde tempranas horas de la mañana del día de ayer iniciaron los trabajos referentes a la colocación de la primera capa asfáltica en 600 metros de la avenida Ribereña a la altura del Distribuidor Tarabana, sentido Barquisimeto- Cabudare, como parte de las labores finales que permitirán la próxima inauguración de dicha obra.

Próximamente será colocada la segunda capa que dará fin al asfaltado de la vía. El distribuidor como tal se mantiene esperando también para concluir con estos trabajos.
Al igual que en otras oportunidades, el trayecto Barquisimeto- Cabudare fue cerrado durante las labores, sin embargo en esta oportunidad no generó mayores complicaciones.

- Publicidad -

Carolina Fortoul, titular del Instituto de Vialidad del Estado Lara, señaló que un 90% del Distribuidor Tarabana se encuentra terminado. Falta la rampa de subida para el elevado y detalles correspondientes a la señalización, demarcación, organización de las islas, ornato, pintura e iluminación.

De tal manera se espera que para finales del mes de marzo o inicios de abril se realice la inauguración del Distribuidor el cual ha estado en construcción desde el 2014. Si bien en un principio se tenía planeado abrirlo para el pasado año, esto se dificultó debido a la situación con los materiales, dijo Fortoul.

Cambio de presupuesto

- Publicidad -

Los costos se incrementaron considerablemente, llegando a ser el presupuesto de la obra unos 450 millones que no tenían dispuestos para tal proyecto, no obstante destacó el esfuerzo que se ha realizado para continuar con los trabajos y evitar mayor demora.

“Un ejemplo fue la misma jornada de asfalto la cual se tenía pensado hacerlo en días anteriores, sin embargo ocurrió un inconveniente y nos vimos en la obligación de cambiarla de fecha; situaciones así han ocurrido durante toda la construcción”, explicó.

Por último Fortoul informó que próximamente darán a conocer a la comunidad qué día se colocará la segunda capa asfáltica, destacando que se continuará haciendo los fines de semana para evitar una mayor congestión vehicular en tan importante vía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -