Divina Pastora regresará a su nicho desde la iglesia Claret

-

- Publicidad -

Los días de la semana santa se han adelantado según el calendario litúrgico y para ese momento la Divina Pastora debe estar en su santuario.

Así lo expresó el párroco de Santa Rosa el padre Rafael Chávez, al momento de anunciar juntos a las autoridades regionales y municipales lo concerniente al regreso de la Divina Pastora a Santa Rosa pautado para el 19 de marzo, luego de su periplo.

- Publicidad -

Recodar las obras de misericordia se ha planteado la iglesia católica este año, manifestó el representante de la iglesia y éste (el regreso de la imagen) será un acontecimiento de evangelización.

“Recordemos que la fe nos une y nos permite caminar juntos hacia objetivos grandes a pesar de las diferencias que pueden existir”, resaltó el párroco.

El programa del retorno contempla que a las 2:30 pm será la despedida en la iglesia Claret, posteriormente se prepara la salida de la imagen entre cantos de alabanza por la feligresía.

- Publicidad -

Un dato curioso es que desde hace 37 años la venerada imagen no salía de la parroquia Claret sino de otras más cercanas como la Consolación.

Se ha planeado que este año se repita como en aquel momento  con un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros por la avenida Lara y se espera que la feligresía en acción de gracias la acompañe con pañuelos blancos como en aquel entonces.

La Arquidiócesis de Barquisimeto lo ha previsto así a fin de que se le permita a la gente que el retorno no sea tan corto, pues la salida del santuario cada 14 de enero conlleva un trayecto bastante extenso.

Un traje especial lucirá la vigent el cual forma parte de la sorpresa para los fieles. El mismo corresponde a un diseño de Alex Apósto.

La misa solemne estará a cargo de monseñor Antonio López Castillo arzobispo de Barquisimeto.

Por su parte el alcalde Alfredo Ramos, mencionó lo que será el operativo de regreso de la madre de Dios por parte del ayuntamiento.

Dispondrán de puntos de hidratación en la plaza Macario Yépez en la iglesia Claret, otro en el Centro comercial Churún Merú. Unidades de atención en caso de emergencia por el IMDES estarán disponibles mientras que a la altura del restaurante Tiuna se hará un homenaje por la orquesta Típica municipal.

El secretario general de gobierno Erick Valles, informó que la gobernación ha dispuesto una tarima principal de hidratación para el recorrido. A su llegada al arco de Santa Rosa un sentido homenaje y posterior a la misa la banda de conciertos Antonio Carrillo hará lo propio.

Se espera ese día la participación de 260 funcionarios de la Policía de Lara. Se exhortó a la población a cumplir las mismas recomendaciones aplicadas a la procesión del 14 de enero.Por último se informó que será inaugurada la exposición en el museo Divina Pastora denominada Ruta de la misericordia el 18 de marzo a las 10:00 am.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -