Docentes convocan marcha el 1 de mayo para exigir mejoras salariales

-

- Publicidad -

La coalición sindical del magisterio larense convoca a una marcha para este domingo primero de mayo, para que todos los docentes regionales y nacionales participen con el fin de exigir al Gobierno nacional la dignificación de los salarios del gremio y demás primas.

La concentración iniciará a las ocho de la mañana del domingo, con una misa en la catedral de Barquisimeto, donde posteriormente se procederá a la caminata que será por la calle 29 hasta la carrera 19, luego bajar por toda esta vía hasta la plaza Macario Yépez.

- Publicidad -

Los docentes exigen un salario base que sea mayor o igual a 2.5 salarios mínimos, además aseguran también que no les cumplen con el seguro HCM, la homologación de las prestaciones sociales y el pago de los contratados.

Cabe destacar que la coalición sindical no estuvo de acuerdo con la firma de la VIII convención colectiva, al igual que la propuesta que hizo el Gobierno, debido a que no cumple con la propuesta entregada por el gremio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.348,70 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 62.348,70 puntos con una variación de 69,80 puntos (+0,11%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -