Docentes denuncian amedrentamiento de autoridades

-

- Publicidad -

Tal y como lo tenían establecido, los educadores nacionales han permanecido en asamblea contínua, esto ante el retraso que ha tenido el Ejecutivo Nacional en cuanto a la discusión de las clausulas salariales de la VIII Convención Colectiva de Trabajo y por ende, la firma de la misma.

El día de ayer tomaron la decisión de dirigirse a la Inspectoría del Trabajo, pues aseguran que la directora de la Zona Educativa Lara, se ha dedicado a levantar actas a los trabajadores que se han mantenido en la lucha gremial; informó Frank Andrade, secretario nacional de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela.

- Publicidad -

Explicó además que al declarar en conflicto la discusión del contrato, resulta ilegal que se tomen las medidas tomadas por Vies hacia los docentes.

Andrade informó que el día de hoy se mantendrán en sus respectivas instituciones educativas con el fin de dar a conocer tanto a estudiantes como representantes cuál es la lucha que se ha emprendido desde el magisterio, para así hacer entender que no se trata de un capricho sino de una necesidad que existe desde el gremio docente.

El jueves de la próxima semana los maestros se trasladarán a Caracas en donde protestarán a la afueras del Ministerio de Educación exigiendo que sea firmado el contrato colectivo y que en el mismo se reivindique la labor docente.

- Publicidad -

De igual forma en Barquisimeto permanecerán reunidos, y el martes se concentrarán el parque El Cardenalito, como llamado de atención a las autoridades.

Estatales celebran

Por su parte los docentes estatales continúan celebrando su mes, esta vez con actividades recreativas como una caminata y bailoterapia en donde se contó con el apoyo de Fundela y estudiantes de la UPEL. El día de hoy culminan la semana de celebración en el Teatro Juares con la entrega de reconocimientos del Premio Buen Docente a 65 educadores del estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -