Docentes estatales a paro durante 72 horas

-

- Publicidad -

Ya las medidas tomadas para solicitar una respuesta al mandatario regional por las múltiples deudas que se mantienen y por la no cancelación del ticket de alimentación a los profesores activos fuera de las aulas, van en aumento y muestra de esto es el hecho de que hoy inicia otro paro de parte del magisterio larense, en esta oportunidad tendrá una duración de 72 horas, informó Paula Torres, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal).

Las acciones iniciarán con una asamblea que los educadores realizarán en sus respectivas instituciones con los padres y representantes con la finalidad de informar y concientizar sobre la situación. Además de esto, los maestros que esperan su jubilación acudirán a la gobernación del estado Lara para exigir una solución a su problemática.

- Publicidad -

Mañana permanecerán en las escuelas, en esta oportunidad con un pancartazo. Mientras que el jueves todos se concentrarán en la Dirección de Educación de la entidad larense. “Se sigue atropellando al magisterio. Tenemos motivos suficientes para seguir en la calle”, aseguró Torres quien estuvo acompañada de Ricardo Rojas, representante de Sumalara y Alexander Borges, miembro de Fenatev.

Los docentes harán además exigencia de que se entreguen dos informes: uno correspondiente a la consultoría jurídica del Consejo Legislativo y otro de parte de la comisión de educación directamente. Solicitan que se exponga si el gobernador Henri Falcón ciertamente presentó las previsiones correspondientes para hacer los pagos que se adeudan.

Igualmente, piden que se les informe y se investigue la razón por la cual el patrono no está haciendo los respectivos aportes al IVSS e Ipasme, lo que ha generado que el magisterio se vea afectado por no poder percibir sus beneficios en salud, contando únicamente con una cantidad de 40 mil bolívares de un fondo administrado para sus gastos en dicho ámbito.

- Publicidad -

“Aquí en Lara no todo es eficiente, no todo es progresismo”, aseveró Torres, quien consideró que se debe dar prioridad a la educación y no a las campañas publicitarias que realiza el mandatario regional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -