Docentes podrían ir a paro indefinido

-

- Publicidad -

El día de hoy se estará realizando una gran asamblea en el Colegio de Profesores, en donde se reunirá el magisterio nacional, con el fin de definir futuras acciones; por su parte los educadores dependientes de la gobernación se reunirán paralelamente en el Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Lara (Sinvemal).

Un paro indefinido está dentro de las propuestas a presentar. Los maestros de otros estados, como el caso de Barinas, han tomado la decisión de llamar a paro escalonado, clamando ser escuchados por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación y del Ejecutivo Nacional y Regional.

- Publicidad -

Frank Andrade, secretario nacional de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela, hizo la invitación no solo a docentes activos, sino también a jubilados; asegurando que la lucha emprendida abarca a todos y no solo a un factor.

“Debemos exigir que cesen la violación de derechos de parte del Ministerio y del gobierno”, indicó Andrade al hacer referencia a que aún no se ha discutido la VIII Convención Colectiva de Trabajo, promesa realizada por el presidente Nicolás Maduro quien aseguró que la misma estaría firmada antes del periodo escolar 2015-2016.

Si bien las conversaciones al respecto iniciaron, no se ha llegado a discutir las clausulas correspondientes al salario, lo cual ha sido uno de los puntos principales para el magisterio.

- Publicidad -

Destacan que no es sano que las personas que forman al futuro del país no sean bien remuneradas.

Asimismo los educadores tienen pensado hacerle llegar al presidente de la Asamblea Nacional, Henri Ramos Allup, su proyecto de ley de salario para el ejercicio de la docencia en Venezuela, en donde se buscará establecer una escala de acuerdo a la categoría académica y por número de salarios mínimos; destacando que con esta no se piensa desplazar a la Convención Colectiva de Trabajo, sino honrar a la profesión docente.

“La escala salarial debe ser aplicada y comprende a todos los maestros del país que ejerzan la docencia en institutos públicos y privados. Compete a las autoridades gubernamentales garantizar la aplicación de la presente escala salarial”, señala el documento que será entregado a Ramos Allup.

Posterior al encuentro que se llevará a cabo los docentes darán a conocer las diferentes actividades que desarrollarán, tanto a nivel nacional como estadal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -