FOTOS: Docentes rechazan 73% de aumento

-

- Publicidad -

La propuesta por parte del Ejecutivo Nacional fue de otorgar un 73% de incremento salarial al magisterio, sin embargo tal cifra fue rechaza, puestos exigen al menos un 90% de mejora en el sueldo.

Mediante una asamblea realizada en las adyacencias del Edificio Buría, donde se encuentra la Zona Educativa, los docentes mostraron su descontento con el monto ofrecido por el Gobierno; por medio de pancartas demostraban los gastos que como cualquier venezolano deben realizar, haciendo una comparación con el sueldo que devengarían, demostrando que no alcanzaba para mantenerse.

- Publicidad -

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores sectorial Lara, destacó que máximo un docente ganaría 40 mil bolívares, dejando igual un gran déficit presupuestario tomando en cuenta el precio de la canasta básica.

Arroyo aseguró que de no firmarse la clausula salarial con un 90% de aumento para el 2016 y de un 100% para el 2017, se estarán ejerciendo acciones sindicales por el magisterio a nivel nacional durante 48 horas, en esta oportunidad con un sentido más radical.

Sin definir HCM

Otro punto de suma importancia para los maestros ha sido en cuanto a lo social, especialmente el HCM (hospitalización, cirugía y maternidad). El mismo tenía una cobertura de 50 mil bolívares, lo cual aseguran que no llega a cubrir ningún incidente, solicitando que pase a ser 150 mil bolívares.

- Publicidad -

De igual forma exigen la recuperación del Ipasme para garantizar la atención de los maestros afiliados en cada uno de los servicios que ofrecen y no están funcionando.
Otra de las solicitudes hechas por los docentes se refiere a la eliminación de actas o expedientes levantados a los trabajadores educativos por asistir a las actividades de protesta que se han generado durante los últimos meses.

Magisterio en apoyo

Los educadores se han unido a la recolecta de firma que se realiza para pedirle al presidente, Nicolás Maduro, que apruebe la Ley de Alimentos y Medicamentos para pensionados. “Se hace llamar obrerista y no ha querido aprobar la ley que beneficia a los jubilados”, expresó Manuel Galíndez, presidente de Fenatev.

Señaló que es responsabilidad del Mandatario Nacional tener los recursos para implementar nuevas mejoras para el pueblo, por lo que exigen la repatriación de capitales, para obtener más dinero que permita gestionar los pagos de deudas y establecer un salario que reivindique a los trabajadores de la educación, haciendo mención también a los empleados de la salud y seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -