Docentes se cuadran con el 1×10 para dar triunfo a Capriles

-

- Publicidad -

El compromiso de que por cada integrante del equipo de trabajo se pondrán diez votos en las urnas el próximo 7 de octubre para el candidato unitario, Henrique Capriles Radonski, es la principal tarea que desde ya asumen los Educadores del Comando Venezuela en el estado Lara, como parte de su colaboración en la campaña.

El profesor Carlos Cedeño, coordinador del Comando, explicó que los educadores concuerdan con la oferta del aspirante opositor de mejorar la calidad de la educación. Consideran que se convierte en un modelo a seguir por la prioridad que ha dado a este sector en la inversión presupuestaria del estado Miranda, la cual en 50% va al fortalecimiento de la enseñanza en las áreas urbanas y rurales.

- Publicidad -

Sin embargo, los educadores esperan lanzar una propuesta propia en materia educativa para el estado Lara, la cual esperan sea incluida en el plan de gobierno que Capriles ofrecerá el mes próximo. «Somos un emporio estudiantil. Hay varias instituciones educativas en todos los niveles que convierten a la actividad en una prioridad».

Cedeño recordó que las casas de estudios superiores públicas en la entidad no tienen menos de cincuenta años, debido a que Lara es pionero en la educación venezolana con hitos como la primera promoción de profesores en Educación Comercial, Agropecuaria e Industrial, además de la formación técnica, salida de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

La representación de los docentes universitarios estará encabezada por Deborah Velásquez de Valecillos, presidenta de Asociación de Profesores de la UCLA; mientras que Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela – seccional Lara, encabeza la representación de los educadores de las etapas básica, media y diversificada. Rita Áñez, rectora de la Universidad Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, coordinará a los rectores de las demás casas de estudio superior en el estado que se sumen al equipo.

- Publicidad -

 

Foto: Edickson Durán

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -