Docentes sin beneficio de cestaticket desde 2016

-

- Publicidad -

Son 3.292 los educadores estatales que se encuentran esperando su jubilación, mientras tanto, ellos deberían percibir el beneficio del ticket de alimentación que se les adeuda desde el año pasado, expuso Paula Torres, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara.

La dirigente señaló que si bien dicho beneficio no es percibido por aquellos maestros jubilados, no es el caso debido a que son docentes fuera de las aulas y por lo tanto “aquí no es imputable debido a que depende del gobernador jubilar a los trabajadores”.

- Publicidad -

A pesar de que la deuda no ha sida calculada, Torres conoce que se trata de una cifra millonaria y que, conforme pasa el tiempo va en incremento, especialmente este mes en el que dicho beneficio comienza a  calcularse en 108 mil bolívares.

Reiteraron la exigencia del pago a los respectivos organismos como el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) para evitar la confrontación con los mismos cuando los educadores esperan recibir su prestación o algún crédito y se encuentran con que la gobernación no hizo las respectivas cotizaciones.

“Siempre es lo mismo al decir que no tienen recursos. Mientras otros dicen que sí los tienen, que fueron enviados. Queremos saber quién es el que miente entonces porque el que sale perjudicado es el docente”.

- Publicidad -

Hoy continuarán con las acciones contempladas durante el paro de 72 horas. Un pancartazo será realizado en las instituciones educativas que les competen a la gobernación del estado Lara, mientras que mañana hicieron el llamado a una gran concentración a las afueras del Edificio Buría, sede de la Dirección de Educación, con la esperanza de que la autoridad de dicho organismo, Pedro Márquez, preste su apoyo al magisterio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -