Docentes solicitaron no otorgar créditos al gobernador de Lara

-

- Publicidad -

El magisterio larense acudió ante el Consejo Legislativo para presentar la petición de no otorgar más créditos al gobernador Henri Falcón, al menos que los mismos sean para pasivos laborales, así lo expuso Hilda Peña, secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros del Estado Lara (Sinvemal).

Tantas son las deudas que se mantienen que se decidió tomar tal medida para hacer entrar en razón al mandatario, sin embargo los representantes del Consejo no tomaron una decisión al respecto, será para la próxima semana que se dé otro encuentro para establecer la medida que se implementará.

- Publicidad -

Durante la reunión que se mantuvo, también se contó con la presencia de Rosa Colmenárez, contralora del estado, a la cual se le planteó rescatar el beneficio del ticket de alimentación para los docentes activos fuera de las aulas, explicando que si se comprueba que la causa es imputable al lugar de trabajo, se debe otorgar dicho bono.

Se reiteró además la exigencia para otorgar la titularidad a los docentes de Fundaescolar, así como la jubilación de miles de educadores de dicho ente.

Rechazó que se tenga como excusa que se debe esperar por la tesorería, ya que èsta ya señaló a Falcón como el único responsable para otorgar las jubilaciones. “No puede pretender no hacerse cargo y que estos dependan de un fondo”, aseveró Peña.
La misma también apuntó como “mentiroso” al gobernador, debido a que este prometió un incremento del 400 % a partir de enero de este año y no se ha cumplido.

- Publicidad -

Por su parte, la diputada Rosa Oropeza, presidenta de la comisión técnica permanente de Educación y Cultura del Consejo, espera brindarle solución al magisterio regional y que estos logren ser honrados. No dudó en que se pueda designar un abogado para que lleve el caso. En relación a la deuda que mantiene el Ministerio de Educación con los docentes nacionales, expresó que se “debe tener la seguridad de que se les pagará el 17 % y no se pasará por encima la Contratación Colectiva”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -