Domingo Montes de Oca se perfila para repetir en Torres

Javier Vargas   |

Durante todo el día de ayer los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Torres estuvieron dialogando para llegar a un consenso sobre quién debe ser el nuevo presidente del concejo municipal pero hasta últimas horas de la noche no hubo un acuerdo.

Domingo Montes de Oca, de Avanzada Progresista, se perfila para repetir como presidente del ente con cuatro de los cinco votos que tiene la Unidad.

Macario González secretario general de la Mesa de la Unidad en Lara, informó que Karelis Oropeza, de Voluntad Popular, también tiene sus aspiraciones de ser presidenta y ella es el único voto en contra de Montes de Oca.

“Hasta las últimas horas no hubo un consenso, por eso mañana (hoy) a primera hora seguiremos el diálogo hasta que lleguemos a un acuerdo. El objetivo es tener los cinco votos para superar a la bancada oficialista que tiene cuatro concejales”.

González quien expresó que se trasladó hasta Torres, junto con Roberto Sánchez y Alexander Camacho para estimular las conversaciones, asegura que habrá un acuerdo.

“Es muy probable que mañana en la mañana sí haya un consenso. Existen legítimas aspiraciones personales como es normal en democracia, pero dentro de un clima cordial”.

Proclamación

Señaló que aspiran a que a las 10 de la mañana inicie la primera sesión del año en la que eligirán y proclamarán al nuevo presidente como lo establece el artículo el artículo 9, numeral 9 de la Ley Orgánica  del Poder Público Municipal.

De repetir Domingo Montes de Oca como presidente, Karelis Oropeza sería la vicepresidenta, Benjamín Adán de Acción Democrática sería el secretario y Jean Carlos Rojas de Primero Justicia el subsecretario.

En Torres, pese a que gobierna el alcalde oficialista Edgar Carrasco, la  MUD tiene mayoría en la cámara municipal 5 a 4.

 

Comentarios

Comentarios