Dos turbinas se incendiaron en la planta dos de Corpoelec

-

- Publicidad -

En torno a las 04  y 30 de la tarde  de este miércoles, en la  planta dos de la Corporación  Eléctrica Nacional (Corpoelec), situada en la Zona  Industrial I de Barquisimeto, se  produjo  un incendio en las  turbinas generadoras de energía números tres  y seis.

Atendieron el llamado de emergencia  funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren y actuaron  conjuntamente con el  personal de seguridad industrial de la  compañía  estatal.

- Publicidad -

Las llamas, afirmó el mayor Edinxon  López, lograron controlarlas en breve, razón  por la cual no se propagaron  hacia otras  áreas de  la planta.

Para completar la labor se requirieron  aproximadamente   12 mil litros de agua, especificó López, quien estuvo al mando de la operación  que  involucró a 16 bomberos de  varias estaciones de bomberos municipales. Como apoyo estuvo la unidad de rescate y una ambulancia de Protección Civil.

Apagadas  las llamas  y  hecho el refrescamiento, los ingenieros de Corpoelec  junto  con la unidad de investigación del  Cuerpo de  Bomberos comenzaron la evaluación de sitio  para la elaboración de informe, determinar las causas y  cuantificar los daños.

- Publicidad -

El mayor López no adelantó detalles sobre la posible raíz del accidente.

El incendio, según la información aportada por la autoridad de los bomberos, no tendrá efectos en el suministro de electricidad en la región. “Hasta estos momentos el sistema eléctrico se encuentra en su normalidad. Ellos (gerentes de Corpoelec) serán los encargados de informar lo que allí se ha generado”, dijo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -