Drenajes de la ciudad reciben mantenimiento (fotos)

-

- Publicidad -

El ingeneiro Víctor Rivero, gerente de Infraestructura dela Empresa Municipalde Infraestructura y Conservación del Ambiente, explicó que desde inicio del año 2012, trabajan en el operativo especial de mantenimiento de drenajes, a fin de evitar las pequeñas y medianas inundaciones en algunos puntos de la ciudad.

Habló de sitios afectados que están siendo tratados para impedir el caos cada vez que llueve. En la carrera 25 con calle 9, expuso, la “laguna” que antes se formaba ya no está gracias a la reparación puesta en práctica. Asimismo, explicó que los sumideros de lugares importantes, como el boulevard de la avenida 20, fueron limpiados en su totalidad.

- Publicidad -

En la carerra 21; avenida Vargas  hasta la calle 42; en la calle 22 con carrera 27, entre otros sitios, han sido beneficiados con el plan de mantenimiento de los desagües, que continuará en los próximos meses, en especial, ahora que vuelve la época de lluvias al inciar, en tan sólo unos días, el quinto mes del calendario.

El ingeniero Víctor Rivero, gerente de Infraestructura de Emica, exhortó a las personas en general a no arrojar envases plásticos a la calle, ya que van a parar a los sumideros y luego se generan las inundaciones. “El agua pierde su salida, cada vez que los ciudadanos arrojan desperdicios a los drenajes. Hacemos un esfuerzo en cumplir con los mantenimientos, sin embargo, la mayoría de veces, los colapsos son ocasionados”.

Limpieza de las quebradas

- Publicidad -

Asimismo, explicó que junto al Instituto Municipal del Aseo Urbano (Imaubar) fortalecen el plan de mantenimiento de drenajes, ya que simultáneamente realizan las limpiezas de bucos y/o quebradas, también causantes de inundaciones, en caso de que no sean saneadas a tiempo.

La abundante maleza que presentan dichas quebradas, así como otros objetos que son arrojados en ellas, impiden que el agua de las lluvias sigan su curso, de allí que Imaubar se ocupe del asunto, también dadas las constantes denuncias hechas por los ciudadanos, en  particular, por los habitantes de sectores populares donde las “crecidas” pone incluso en riesgo la  vida de familias.

Ayer, con las precipitaciones en el oeste, este y centro, la falta de drenajes en algunos sitios de la ciudad, generó dificultades a conductores de carros particulares y de unidades del transporte público, atrapados en las “lagunas” de la que hablaba el ingeniero Víctor Rivero. En las avenidas Los Horcones y Las Industrias, en el oeste, el tráfico se tornó lento debido a la gran cantidad de agua acumulada en varios tramos.

Lo mismo ocurrió en las inmediaciones del paseo Juan Guillermo Iribarren, de la urbanización El Parque, en el este de Barquisimeto.

No obstante y, de acuerdo a lo expuesto por el representante de Emica, planean llegar hasta todos lugares del municipio en los cuales se repiten las inundaciones, con la ayuda de proyectos específicos.

{gallery}Galeria/2012/04/lluvias{/gallery}

Fotos: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -