Edición aniversaria honró valores regionales

-

- Publicidad -

Estábamos ansiosos por la edición aniversaria de EL IMPULSO, expresó visiblemente emocionado el señor Luis Rodríguez, quien se encontraba en un quiosco de periódicos leyendo el especial elaborado en virtud de nuestro cumpleaños.

Y es que este rotativo arribó el 1º de enero a los 112 años de su fundación, celebrándolo junto a muchos de los protagonistas de estas páginas.

- Publicidad -

En la edición aniversaria titulada 112 razones larenses, el Decano de la Prensa Nacional mostró una parte de los valores, iniciativas, instituciones, costumbres, espacios, monumentos, entre otros elementos que nos distinguen como una región diversa, completa, insigne, religiosa y luchadora.

“Siempre que EL IMPULSO prepara un suplemento, encartado o páginas especiales, la gente sale temprano a buscarlo”, relató el vendedor Jorge Abello, del quiosco de periódicos situado en la carrera 19 con calle 19.

Con motivo de este acontecimiento preparamos para los fieles lectores una edición de colección, en la cual se descubren nuestras potencialidades económicas, los patrimonios de la ciudad, sitios de bienestar y conocimiento, lugares culturales, escenarios para el deporte y la recreación, tradiciones, devociones, gastronomía, turismo, gente, cifras, emprendedores, todo un conjunto de elementos que al conjugarlos se traducen en una región de posibilidades, de encuentro de caminos.

- Publicidad -

EL IMPULSO como una de las 112 razones se enorgullece de ser un diario larense y para los larenses. El trabajo, los sueños y los hechos concretos han honrado nuestras páginas por más de cien años.

Más de un siglo

Por más de un siglo este medio impreso regional con reconocimiento nacional e internacional ha reflejado innumerables acontecimientos que han marcado a la humanidad.

El desarrollo, crecimiento y progreso de Lara están plasmados en el diario, así como hechos de carácter nacional.

Esta casa editorial, comprometida con los valores democráticos, con su punto de origen en la ciudad de Carora, se mantiene firme pese a cualquier obstáculo, adversidad o tropiezo.

Para los ciudadanos

Aprendimos a leer con EL IMPULSO, esa es una verdad que nadie puede negar, comentó Flor González, una lectora que se encontraba adquiriendo el periódico a un pregonero.

Desde su vehículo comentó que su familia siempre compra el periódico por su calidad, objetividad, veracidad y forma en la cual aparecen las noticias.

“Hay calidad, sencillez, temas interesantes. Se respeta al lector. Me gusta mucho la edición aniversaria porque está muy bien presentada, los colores, la información, todas las razones son ciertas, es imposible no enorgullecernos por tantos valores que muchas veces olvidamos”.

Tantas cosas

La verdad es que Lara tiene de todo, dijo otro comprador que llegó al quiosco y se sumó a la amena conversación con los reporteros que buscaban las impresiones por la edición aniversaria.

“Aquí vemos que tenemos de todo, Barquisimeto es la capital musical y Lara tiene diversos climas, la gente es agradable, por aquí pasa todo el mundo, el guaro es apacible, tranquilo… lamentablemente la inseguridad ha afectado mucho pero aquí tenemos muchos valores”.

Sin duda es así. El orgullo que sentimos al ver la idea en papel es envolvente.

“Me resultó una edición muy extraordinaria, además de una coincidencia fenomenal con los 112 diputados que alcanzó la Asamblea Nacional, que se destaquen nuestros valores me parece muy interesante, una gran trabajo”, expresó vía telefónica Raúl Azparren de la Red de Instituciones Larenses.

Otras personalidades igualmente se refirieron a EL IMPULSO como una ventana para aquellos que no tienen voz, un diario de puertas abiertas para todos los ciudadanos sin distingo de ningún tipo, una casa editorial que bajo el legado de la familia Carmona le apuesta a los patrimonios de la entidad, haciendo visible el reto de las instituciones que hacen vida en el estado.

Michael Bell: Interesante

“Me gustó la edición aniversaria, hay muchos datos interesantes. Siempre compro EL IMPULSO porque tiene información local valiosa y al mismo tiempo presenta noticias nacionales e internacionales. Realmente es un diario comprometido con la sociedad que se esmera en la presentación de las informaciones. Siempre lo compro en el quiosco del señor Jorge Abello, él tiene 32 años vendiendo periódicos y siempre recomienda EL IMPULSO por sus trabajos completos, no deja nada por fuera”.

Sol Alvarado: Institución

“He comprado EL IMPULSO toda la vida porque representa el empuje, el avance, la crítica. Tiene una visión integral. Sus ediciones son siempre especiales, siempre dejan algo. EL IMPULSO defiende la democracia, los derechos humanos, el progreso, el bienestar y la formación.

Tiene una labor protagónica. El periódico nos ha dado a nosotros los ciudadanos un impulso, de allí su propia proyección en el mundo. El periódico es un instrumento que refleja todo lo que sucede, es una institución”

Hugo Gozaine: Contento

“Me siento muy contento con esta edición que a primera vista refleja un gran trabajo humano. Todos los días compro el diario, lo hago desde 1948 cuando derrocaron a Rómulo Gallegos. Cuando no lo consigo voy a leerlo a la Biblioteca Pío Tamayo y si tampoco está me dirijo a la sede del periódico porque es parte de mi día a día. Uno sin conocer a sus trabajadores los aprecia; sabemos que han atravesado diversos problemas pero admiramos que sigan firmes. Todo lo que hace EL IMPULSO lo hace bien”.

Jorge Abello: Eterno

Vendo el periódico desde hace 32 años, es mi favorito, lo leo de punta a punta, me gustan sus secciones y sobre todo el orden de las noticias. Las fotografías. La familia Carmona atesora una herencia muy valiosa porque EL IMPULSO es de los larenses, hay cosas que sí son eternas y creo que el periódico es una de ellas inmortalizadas en el tiempo. Ha cambiado pero para mejor. Me gusta mucho todo lo que presentan del estado Lara en la edición aniversaria, además del diseño. Los felicito en un nuevo aniversario”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -