Ediles respaldan a José Barreras

-

- Publicidad -

El concejal Freddy Pérez, presidente de la Cámara Municipal de Palavecino, acompañado por todos los ediles del cabildo, se solidarizó con el alcalde José Barreras en virtud de la audiencia ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Como es sabido, los alcaldes citados son acusados de violar la orden que prohibía las manifestaciones y el cierre de vías en sus localidades.

- Publicidad -

En ese sentido, Pérez expresó que tanto el Concejo, como la municipalidad, atesoran suficientes elementos jurídicos para la defensa del alcalde.

Aseguró que los hechos que se le atribuyen a Barreras son injustos. EL TSJ expone que la Policía Municipal tiene la obligación de impedir el cierre de vías, tomas de calles y avenidas.

“Ese argumento lo rechazamos porque el municipio no tiene Policía Municipal por lo cual es inoficioso e inejecutable”.

- Publicidad -

Destacó que con base en los decretos de emergencia dispuestos por el Ejecutivo nacional la seguridad en calles, carreteras y avenidas es responsabilidad del Gobierno central.

En tercer lugar, dijo, a través del Instituto Municipal de Servicios Públicos, las autoridades han hecho lo posible y lo imposible para mantener la vialidad despejada y funcional.

“Incluso, con grupos del Ejército venezolano hemos limpiado las avenidas principales. Esto está registrado, grabado y fotografiado”.

Por lo tanto, los argumentos del PSUV ante el TSJ no tienen asidero de ningún tipo.

“Llevar preso al alcalde Barreras es atentar contra el 70 % de los palavecinenses que votaron por él. Es golpear la soberanía popular”.

Pérez manifestó que las acciones del Gobierno nacional contra 14 alcaldes de la oposición son injustas.

“En manos de Dios dejamos esta situación. Estamos seguros que esta misma noche el alcalde estará con nosotros dirigiendo nuevamente la gestión de este municipio”.

Asimismo, Macario González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, en representación de los factores democráticos, expresó su solidaridad total con el alcalde, a quien aplaudió y calificó de valiente por tomar la decisión respetable de hacerle frente al juicio que se le ha incoado.

-Cuando en una nación existe un Poder Judicial que no se apega a la ley, que tiene sesgos políticos en sus decisiones, los ciudadanos no pueden dormir tranquilos. Esa es la realidad de Venezuela.

Los tribunales toman decisiones con una clara orientación política e ideológica.

“Hay que aferrarse a Dios y a la suerte. Esperamos que todo salga bien. Los argumentos en defensa del alcalde son sólidos por lo que cualquier decisión distinta sería una patraña más para ponerle la mano a la alcaldía”.

Señaló que el Gobierno conquista por la vía judicial y a la fuerza lo que no puede conquistar con votos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -