Educación superior con actividades a medias

-

- Publicidad -

Las condiciones del país han generado que no solo los representantes eviten enviar a sus niños a clases, sino que además los universitarios tampoco han podido tener actividades de aula con normalidad.

Tanto universidades públicas como privadas han tomado sus previsiones en vista de los constantes cierres de vías que se han tenido, no solo en la entidad larense, sino a nivel nacional lo que perjudica particularmente a los estudiantes foráneos.

- Publicidad -

En el caso de la UCLA, el día martes en Consejo Universitario se tomó la decisión de suspender actividades hasta nuevo aviso. Hasta ese día los estudiantes habían permanecido en asamblea para establecer una agenda de actividades de calle.

La suspensión es una decisión que aplicará en todos los decanatos, incluso para aquellos que permanecen en espera del inicio de clases como el de Ciencias Económicas y Empresariales.

La Unexpo ha tenido actividades de manera irregular luego de Semana Santa, explicó César Jiménez, representante del Centro de Estudiantes de la casa de estudios. “Varios días se suspendieron las clases, pero luego se hizo el llamado, sin embargo no se tenía mucha asistencia de parte de los estudiantes”, señaló.

- Publicidad -

Igualmente, el martes se reunieron los diferentes gremios en conjunto con las autoridades y representación estudiantil con el fin de tomar una decisión al respecto. El acuerdo fue que no se aplicarán evaluaciones o se darán nuevos temas si no cuentan con una cantidad mínima de estudiantes en el aula.

Situación similar se ha vivido en la Universidad Fermín Toro, la cual no puede suspender las clases al tratarse de una institución privada, por lo que no han aplicado exámenes las últimas semanas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -