Educadores continuarán exigiendo pago de deudas

-

- Publicidad -

Al magisterio larense se les adeudan pagos por parte de la gobernación del estado, por lo que desde inicios de año se mantendrán exigiendo el pago de los mismos.

Los maestros aseguran que el gobernador Henri Falcón no se ha encargado de realizar los depósitos que se les debe, entre ellos un diferencial del 30% de bono vacacional, diferencial de aguinaldo, diferencial de semana mayor y los incrementos que se aprobaron por parte del Ejecutivo el año pasado, tanto en el mes de junio como el de septiembre.

- Publicidad -

Otra de las exigencias por parte de los maestros del estado es que se tome en cuenta la necesidad de una mejora en los beneficios, como lo es el servicio de hospitalización, cirugía y maternidad (HCM), el cual cubre solo un monto de 40.000 bolívares el cual no representa la realidad de los costos en tales áreas.

En todo el país

Los educadores nacionales por su parte continúan en la espera de que la VIII Convención Colectiva de Trabajo sea firmada por el Ejecutivo nacional, informó Frank Andrade, secretario nacional de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela. Al mismo tiempo afirmó que la misma no fue sometida a discusión sino que se trató más de una imposición de cláusulas.

Destacó que desde el mes de octubre la misma se encuentra vencida, asimismo señaló que el Gobierno mantiene una deuda con más de 400 mil educadores que desde el año 2000 se les adeuda el fideicomiso que por ley les corresponde, así como otros tantos beneficios como lo son las prestaciones sociales e intereses de mora.

- Publicidad -

De igual forma dio a conocer que al menos 52.000 docentes tienen años esperando la titularidad de sus cargos sin recibir el salario correspondiente, por lo que aseguró que en el 2016 permanecerán exigiendo todos aquellos beneficios que les corresponden, además de un sueldo que dignifica la labor docente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -