Educadores solicitan se levante un informe a Henri Falcón

-

- Publicidad -

Como parte de las medidas establecidas por los diferentes sindicatos de educadores en la región, el día de ayer, un gran grupo de docentes se presentaron en las instalaciones del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) para exigir a la comisión correspondiente que sea levantado un informe en contra del gobernador Henri Falcón, para que este sea llevado ante los entes competentes que de alguna manera puedan hacer presión sobre él y lograr así, que sean canceladas la deuda que mantiene con el sector educativo.

La profesora Carmen Montes, secretaria de organización del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Lara, Sumalara, manifestó que una de las razones por las cuales acudieron al consejo es denunciar el incumplimiento por parte del gobernador.

- Publicidad -

-Han sido reiteradas oportunidades en la que nos hemos visto obligados a protestar para exigir nuestros derechos. Nos tiene a los maestros ganando sueldos miserables, realmente hay colegas que se están muriendo de hambre, escuelas en deterioro, contratos por más de 20 años a la espera de un cargo fijo, falta de pagos a los que están bajo la figura de desincorporados, entre muchas otras irregularidades más-.

Esperan que los diputados puedan tomar una decisión favorable para ellos en cuanto a las exigencias que está haciendo el gremio.

Los presidentes de los sindicatos de maestros que estaban presentes en el lugar fueron atendidos por el vicepresidente del Clel, Jhonny Narváez.

- Publicidad -

La diputada Rosa Oropeza, quien preside la comisión de cultura y educación indicó que están trabajando desde hace tiempo para ayudar a los docentes de la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -