Ejecutivo Nacional deberá apegarse a la Constitución

-

- Publicidad -

Tras la presentación del informe de gestión 2015 ante el hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional por parte del presidente  Nicolás Maduro, en un ambiente de tensión por significar un escenario atípico con un recién instalado parlamento de mayoría opositora, el diputado suplente por el Distrito Capital, Rafael Veloz, en visita al diario EL IMPULSO, sostuvo que “ahora el Ejecutivo Nacional no se puede justificar en función del Plan de la Patria sino de la Constitución”.

En este sentido, explicó que el Plan de la Patria ha sido utilizado como un plan para-constitucional, sin embargo, el panorama actual de una nueva Asamblea Nacional da cuenta de un nuevo contexto.

- Publicidad -

Adelantó el parlamentario que de los cinco rectores del CNE, dos serán designados para el mes de abril por la AN. Para ello, refirió que la Unidad cumplirá con la exigencia de la Constitución, en el sentido de “que no tengan lazos políticos”.

Por otro lado, mencionó que actualmente el 80% de los jueces del país en el Poder Judicial son provisorios. Explicó que en la gestión pasada de la AN se hacían a dedo las designaciones directas de cargos, para lo cual se trabajará en la reforma de Ley de Carrera Judicial.Finalmente Veloz acompañado de un equipo de coordinadores del partido Voluntad Popular del estado Lara, entre ellos Alexander Camacho y José Gregorio Zaá,  dijo que la AN “se convertirá en verdadero foro de las ideas que no fue durante 17 años, cuando se legislaba desde Miraflores”.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -