Alfredo Ramos: «El gobierno ejerce presión sobre medios»

-

- Publicidad -

Después de 113 años de fundado y tener una circulación ininterrumpida, con una historia de presentar información en forma oportuna y veraz, con toda la amplitud de lo que significa la diversidad en nuestro país, EL IMPULSO ha dejado de publicarse, lamentó el alcalde Iribarren, ingeniero Alfredo Ramos, en rueda de prensa en el Palacio Municipal, donde estuvo acompañado por varios de sus inmediatos colaboradores y el secretario general nacional de la Causa R, José Ignacio Guédez.

Consideró como violatoria a la Constitución la política discriminatoria que ha tenido la Corporación Maneiro al no suministrarle papel a este matutino.

- Publicidad -

El gobierno nacional se ha propuesto ejecutar una hegemonía comunicacional en nuestro país, expuso. Para eso ha apelado a todos los mecanismos antidemocráticos, que vulneran la Constitución.

No sólo ha estado empeñado en controlar la información, sino a la sociedad.

En este sentido dijo que utilizando la presión y el terror, el régimen ha logrado que haya autocensura y mediante la venta del papel periódico, a los medios que no se han doblegado, los ha llevado al cierre en Carabobo, Aragua, Guayana y en otras partes del país.

- Publicidad -

Ramos se refirió al cierre de emisoras de radio y televisión.

Lo que busca el régimen es no permitir que el pueblo venezolano se entere de los desmanes que comete.

Cuando el “billetazo”, declaró en referencia a las medidas sobre la denominación de cien bolívares, ocasionó consecuencias  como las ocurridas en el estado Bolívar, se ejerció presión sobre los diversos medios para que los venezolanos no nos enteráramos de lo que estaba ocurriendo como producto de la política descabellada, desconcertada de haber sacado de circulación ese billete sin haber colocado el nuevo cono monetario.

El objetivo del gobierno ha sido liquidar la libertad de expresión y de información.

Quiero transmitirle desde acá, de la alcaldía y de la organización a la que pertenezco, mi solidaridad y el apoyo tanto a la junta directiva como a los periodistas y demás trabajadores de EL IMPULSO  y decirles que este cese de circulacióntemporal, más temprano que tarde, se acabará y volverán a tener su medio de comunicación, informando a todo el pueblo de Lara.

EL IMPULSO es ícono de la libertad de expresión, aseveró. Siempre mantuvo la diversidad de opiniones  e informado al pueblo.

Dijo que siempre se ha pronunciado por una libertad de prensa extensa, que denuncie los abusos de poder y haga las observaciones a los que gobiernan, desde el presidente de la República hasta los funcionarios de menor rango.

Confesó haber conocido a Alfredo Maneiro, de quien recordó que decía que los partidos deberían tener una imprenta para poder informar a la gente sobre el pensamiento de cada organización y de las denuncias que se pudieran hacer de los abusos en los que incurren los que detentan el poder.

Por lo tanto, condenó que se use el nombre de Maneiro para impedir que medios impresos no circulen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La ubicación de las nuevas sedes consulares serán definidas este jueves en una reunión entre las autoridades de ambas naciones.

Milto Rengifo: Venezuela y Colombia abrirán nuevos consulados este año #10Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milto Rengifo, informó que este año abrirán entre tres y cuatro nuevos consulados en el oriente colombiano y en el occidente venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -