EL IMPULSO recibe bobinas de Maneiro

-

- Publicidad -

Como una buena noticia saludó el personal del diario EL IMPULSO, el envío de setenta y dos bobinas a este rotativo que alcanzarán para unas tres semanas, vendidas por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, ente adscrito a la Secretaría de la Presidencia, encargado de la compra, venta y distribución de papel periódico en Venezuela.

La incertidumbre cedió porque el papel se acababa y sólo alcanzaba hasta hoy, lo cual hubiese comprometido la circulación y estabilidad de la empresa centenaria.

- Publicidad -

El arquitecto Juan Manuel Carmona, director de EL IMPULSO, indicó que el peso específico del decano de la prensa nacional, la seriedad y objetividad de sus editoriales y el apoyo solidario de todos los sectores de la sociedad, una vez más le han hecho saber a la Corporación y al Gobierno que este centenario forma parte del patrimonio familiar del estado Lara y de los venezolanos, y que su arraigo es incondicional, en virtud del cual entendieron la importancia de vender el papel para continuar imprimiendo la historia de la región y del país.

Manifestó que para el envío de este lote la directiva de EL IMPULSO agotó todas las gestiones pertinentes que al final dieron sus frutos.

Dijo que si bien el Gobierno tiene la intención de convertirse en distribuidor de papel periódico en Venezuela, ha debido hacerlo con un tiempo adecuado para organizarse mejor y de esta manera suministrar con mayor eficiencia este importante insumo, lo cual supone cumplirle a los diferentes diarios y evitar la zozobra.

- Publicidad -

Sin embargo, acotó que confía en la palabra empeñada de los directivos de la empresa oficial, de garantizar el insumo de manera oportuna. Explicó, de igual modo, que es deber de esta casa editorial mantener a sus lectores, y a la sociedad en general, informada de lo que nos ocurre como medio, en tanto servicio público.

En este sentido, cuando ya era inevitable que el papel se agotaba, no quedó otra opción que advertir del riesgo de un cierre.

Explicó que las bobinas recibidas son de una sola medida, tamaño 50 pulgadas (doble ancho), por lo cual el periódico está limitado a imprimir solo 16 páginas, mientras en el reciente pasado el rotativo lo hacía en 16, 24 y hasta en 32 páginas porque había la facilidad de adquirir otras medidas de papel para informar más, porque el lector se lo merece, pero ahora no se puede y “sobrevivo con lo que nos dan”.

Agradeció el respaldo de la gente que quiere a EL IMPULSO, “el periódico más antiguo de Venezuela. Desde el primer alerta de cierre por falta de papel, a principios de enero del año 2014, salieron a la calle a protestar, brindándole su más solidario respaldo, y la más contundente expresión de fe en la procesión de la Divina Pastora donde elevaron oraciones a la Excelsa Patrona para que este diario no bajara la santamaría”.

También recordó en esa ocasión toda la repercusión mundial de este hecho, televisado por importantes cadenas de televisión del mundo y emisoras de radio dentro y fuera de las fronteras venezolanas, así como la donación de bobinas que hizo desde Colombia Andiarios.

Señaló que el norte del diario EL IMPULSO ha sido siempre atender a todas las corrientes de pensamiento. “Somos un diario plural, voz del estado Lara y sabemos el inmenso legado que nos dejaron hombres como Federico Carmona, el abuelo Juan Carmona y mi padre el doctor Juan Manuel Carmona, cuya memoria honramos con un trabajo honesto y valiente, en defensa de los valores que consideramos fundamentales en una sociedad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -