El oeste tiene un nuevo espacio para la recreación y el deporte

-

- Publicidad -

Con una carrera de 400 metros planos quedó inaugurado el Polideportivo del Oeste Antonio José de Sucre, ubicado en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre de Barquisimeto.

El primer mandatario regional, Henri Falcón, encabezó la carrera acompañado de destacados atletas y glorias del deporte larense como Omar Catarí, medallista olímpico en la categoría de boxeo, ‘La Pared Negra’ Robert Pérez, ex beisbolista que lució por 27 años la camiseta del Cardenales de Lara, así como José Manuel Rey, ex futbolista de la selección Vinotinto, Danny Yépez, gloria del ciclismo larense, además de ser abanderados por la campeona Suramericana de Fútbol Femenino Categoría Sub 17 representante de la Vinotinto,Hilary Vergara.

- Publicidad -

El Secretario General Erick Valles y los diputados a la Asamblea Nacional Teodoro Campos y María Teresa Pérez, junto a Telvis Torres Presidente de la Fundación Para el Deporte del estado Lara (Fundela), también acompañaron al primer mandatario y atletas en esta hazaña simbólica de inauguración.

El acto inaugural contó con las palabras de la rectora de la Unexpo Rita Elena Añez, quien agradeció al Gobernador Falcón permitir consolidar este sueño. “Sí es posible tener visión de futuro y soñar con que se puede salir adelante. Hace dos años esto era sólo un terreno, hoy este es un espacio para nuestro estudiantes y le pedimos que cuiden cada área”, manifestó.

Desde el nuevo espacio deportivo y recreativo construido en Progresismo, la primera autoridad regional demostró que a pesar de las dificultades que atraviesa el país no hay un camino distinto para salvar a Venezuela que la unidad, el trabajo, el esfuerzo, conocimiento y mancomunidad de esfuerzos.

- Publicidad -

“No hay país alguno en el mundo que haya sucumbido o desaparecido ante una crisis, hoy estamos en pleno proceso político para el cambio porque queremos que Venezuela siga siendo el faro de luz que ilumina Sudamérica,” dijo Falcón.

El líder progresista refirió “estas obras están enmarcadas en la Visión Estratégica Lara Progresista que tiene como base la integración de todos los sectores que hacen vida en la región, sin excepción alguna son obras para la cultura, para el reencuentro y para la vida”.

En el acto, los habitantes se concentraron alrededor de las instalaciones del Polideportivo que ahora cuenta con un campo de fútbol de grama sintética ubicado en el interior de la pista de atletismo con 428 metros y demarcación de 8 carriles, área de gimnasio a cielo abierto con 32 máquinas para hacer ejercicios funcionales, estadio de béisbol, graderías, áreas de competencia como carrera de velocidad, área para saltos de altura, parque infantil, además de la cerca perimetral elaborada en perfiles metálicos cuyo diseño permite una libre visual del polideportivo, así como también el sistema de iluminación y el estacionamiento con capacidad de 300 puestos.

Falcón destacó, que el polideportivo estará ubicado en una zona netamente deportiva, puesto que en los alrededores se encuentra el Velódromo Héctor Alvarado, el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, el Gimnasio de Baloncesto Napoleón Rodríguez y el Gimnasio de Boxeo Omar Catarí. Explicó que la seguridad también estará presente, con la presencia de 30 funcionarios de la policía del estado Lara integrados en un circuito con guardias rotativas garantizando la vigilancia, custodia de instalaciones y visitantes.

Más de 430 millones de bolívares, fueron invertidos en la construcción de esta instalación de gran envergadura, proyecto que brindará a la entidad larense un centro deportivo y de recreación debidamente equipado, incrementando el bienestar y capital social de la comunidad, beneficiando a una población de más de 5mil estudiantes universitarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -