El sábado habrá misa de sanación en la Catedral

-

- Publicidad -

La oración por los enfermos, la unción del óleo sagrado y la bendición de los medicamentos de uso personal serán tres momentos importantes de la eucaristía presidida por el arzobispo de Barquisimeto, Monseñor Antonio López Castillo, que se realizará este sábado 13 de febrero en la Catedral de Barquisimeto a las 10:00 de la mañana.

El padre Jesús Lárez, asesor de la Pastoral de la Salud, señaló que  durante la misa se estará recolectando medicamentos e insumos médicos que los feligreses puedan ofrecer en apoyo de los más necesitados.

- Publicidad -

Lárez extendió la invitación a médicos, enfermeros, voluntarios, farmacéuticos y todos quienes trabajan en el área de la salud.

Resaltó que para recibir la unción de los enfermos es necesario estar en estado de gracia (confesado), padecer alguna enfermedad complicada o estar cerca de una fecha de intervención quirúrgica, sin embargo los feligreses mayores de 65 años pueden recibirla sin padecer una enfermedad concreta.

Cuaresma

Ayer hubo alta asistencia en las  iglesias católicas por el inicio de la Cuaresma, explicó el padre Jesús Lárez que son cuarenta días que se deben vivir en ayuno, oración y limosna (obras de caridad).

- Publicidad -

Envió un mensaje de reconciliación para los venezolanos, hizo énfasis en la importancia de dejar a un lado los rencores, celos, egoísmo y las actitudes consumistas, que perjudican el espíritu.

Projumi requiere apoyo

Gerardo Pastrán, fundador del Proyecto Juvenil Misionero (Projumi), adscrito a la Arquidiócesis de Barquisimeto, envió un mensaje a los gobernantes de la región: tienen que preocuparse un poco más sobre el tema de las adicciones que hoy presentan los jóvenes de la región, hizo énfasis en el cúmulo de situaciones que padecen por la falta de medicamentos, lo costoso de los tratamientos para la desintoxicación y el poco empeño de los gobernantes en apoyar a estas instituciones. Dijo que en la actualidad un alto índice de las personas que solicitan apoyo de Projumi son mujeres de 12 y 13 años de edad, inmersas en el mundo del alcoholismo, además reveló que la droga de mayor consumo es la conocida como cripy que causa alteración al sistema nervioso, ataques de pánico, paranoia y ansiedad exacerbada; en segundo lugar está el consumo de marihuana. Pastrán manifestó que en el 2015 Projumi recibió a 700 afectados de todo el país, sólo 180 cumplieron la desintoxicación: “la cifra es baja por eso nuestra lucha para que algún ente gubernamental nos apoye y ellos reciban un tratamiento gratuito”. Actualmente el tratamiento de desintoxicación cuesta 3.000 bolívares y tiene una duración de cuatro días.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -