El Sindicato Automotor desmiente supuesta ilegalidad

-

- Publicidad -

En la tarde de ayer el Sindicato Automotor Del Estado Lara se dirigió a la cámara gubernamental para discutir supuesta ilegalidad en el aumento del pasaje.

Los concejales del gobierno convocaron una reunión con el Sindicato Automotor para discutir el costo del pasaje urbano por la razón de considerar ilegal el incremento que dio el mismo, afirmó el secretario general del sindicato Giovanni Perozo.

- Publicidad -

La reunión con los concejales no se logro concretar y el sindico se promulgo: “Queremos dejar en claro que realizamos todos los pasos necesarios como lo dice el artículo 145 de la ley de transporte, en una asamblea donde nos reunimos con la AMTT el órgano del servicio de transporte urbano, llegando a un acuerdo que se reflejo en Gaceta Oficial”.

El acuerdo consistía que en la ciudad de Barquisimeto donde se estaban cobrando 20 bolívares por pasaje se aumentaría a 35 bolívares y para el primero de mayo se llegaría a 50 bolívares, a manera de realizarlo en dos fases. La tarifa de las zonas foráneas también se acordó en aquella reunión con precios que variaban dependiendo de la distancia del recorrido.

“Siempre acostumbramos que cuando vamos a cobrar las tarifas nuevas lo hacemos de una forma legal cuando ya se encuentra en Gaceta Oficial”, indicó Perozo.

- Publicidad -

Por otro lado afirmaron que todos los años se realiza un aumento de la tarifa en el primer trimestre, pero este año se incorporo el ajuste antes de la fecha para compensar los ingresos luego del aumento de la gasolina, mandato del ministro de transporte a nivel nacional. “Hoy nos encontramos con la sorpresa de que el aceite más económico que adquiríamos en 200 o 250 bolívares ha aumentado a 1200 bolívares, este ajuste es totalmente legal y necesario por la creciente inflación que nos pone cuesta arriba”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -